La Roda CF arañó un punto en Lepe (0-0)

Área 11
-

El equipo de Mario Simón sumó el segundo partido consecutivo sin encajar goles y se afianza fuera de los puestos de descenso

Jorgito trata de marcharse de un jugador delSan Roque. - Foto: Área 11

La Roda CF no pudo pasar del empate en su visita al Municipal de Lepe. Al menos, los rojillos pusieron fin en Huelva a su racha de derrotas a domicilio (ante Cacereño, La Hoya Lorca y Granada B). Mario Simón dio continuidad a Montiel en la portería y el sevillano respondió. No en vano, volvió a dejar su portería a cero, como ya había hecho la semana pasada ante el Sevilla Atlético en la victoria rodense.

El partido ayer, eso sí, fue soporífero, para olvidar. No ayudó el lamentable estado en el que se encontraba el terreno de juego, un verdadero campo de minas como reconoció el técnico local, Alejandro Ceballos, al término del encuentro.

La primera mitad discurrió por los derroteros de la igualdad. El San Roque quiso llevar la voz cantante, pero La Roda CF no se lo permitió, por lo que el choque se convirtió en una batalla en el centro del campo.

La primera ocasión clara no llegó hasta rebasada la media hora de juego. Antes, ambos equipos no ofrecieron señales de vida en ataque. Tanto el San Roque como La Roda CF abusaron del juego por el centro y eso les encasquilló a la hora de trenzar sus ataques a partir de tres cuartos de campo.

Los locales, si cabe, trataron de abrir el campo por los costados, pero los laterales rodenses desactivaron las intentonas onubenses sin excesivos problemas.

Un contragolpe culminado por Mustafa tras una cabalgada de Fran Lepe por su banda fue el primer aviso serio del San Roque, pero el argelino no encontró puerta. La réplica de los manchegos corrió a cargo de Javilillo sólo dos minutos después, pero el centrocampista se hizo un lío en el interior del área pequeña y disparó desviado. Con las tablas iniciales se llegó al tiempo de asueto.

Muchas precauciones. La segunda mitad fue un calco de la primera. Más de lo mismo. Tras el paso por vestuarios ninguno de los dos equipos dio un paso adelante y las ocasiones volvieron a brillar por su ausencia. Alejandro Ceballos se cubrió las espaldas retirando del campo a Juanje, que había visto una cartulina amarilla, por Juan Gómez. El cambio no varió el esquema del equipo aurinegro.

Fran Lepe, el jugador más destacado ayer de los locales, fue el encargado de volver a meter el miedo en el cuerpo a La Roda CF en la recta inicial del segundo acto. El lateral ganó la espalda a la defensa rojilla por su lado y sirvió el balón en bandeja a Zambrano, pero el centrocampista remató mansamente a las manos de Montiel. El meta, que disputaba ayer su segundo partido consecutivo como titular, volvió a emplearse a fondo a falta de un cuarto de hora para el final en un remate de Iván Aguilar.

La última ocasión del partido y la más clara de todas cayó del lado onubense. Monclova sorprendió a La Roda CF con un saque en largo y dejó solo a Mustafa ante Montiel, pero en el último suspiro llegó Ballester para arrebatarle el balón cuando el argelino armaba ya el disparo. Los jugadores del San Roque reclamaron penalti, pero el colegiado hizo caso omiso a las protestas leperas.

De alguna manera fue el epílogo del partido, ya que de ahí hasta el final el fútbol de ambos equipos se apagó y el choque acabó como empezó, sin goles y con un punto para cada equipo, que le sirve a La Roda CF para seguir sumando.