Barri, un 'Busquets' para el Albacete

J.L. Royo
-

El mediocentro convenció a Ramis en la pretemporada y fue presentado como jugador del primer equipo

Diego Hernández Barriuso, conocido como Barri, cumplió ayer el sueño de convertirse en jugador profesional tras ser presentado como nuevo futbolista de la primera plantilla del Albacete Balompié después de haber convencido a Luis Miguel Ramis durante la pretemporada.

Barri, que llegó libre del Getafe después de haber debutado la pasada temporada en Primera División, jugando ante el Éibar y Las Palmas, ha realizado la pretemporada con el primer equipo y, en principio la intención era que se marchara cedido a un equipo de Segunda B, pero finalmente firma por dos temporadas y es jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

Diego Barri juega en una posición en la que esta temporada hay mucha competencia ya otros seis jugadores pueden actuar en el mediocentro. El salmantino, que se mostró «muy contento de sumarme a este proyecto», aseguró que «trabajaré para ponérselo difícil al entrenador».

Sobre su llegada al Albacete dijo que «llegué casi tres semanas tarde, el míster no me conocía, pero vine con ilusión, convencido de que podía ganarme un puesto en la plantilla. Y así ha sido. He tenido la suerte de convencer al cuerpo técnico y quedarme, que era lo que quería».

Los técnicos que conocen a Barri dicen que tiene un perfil parecido a Sergio Busquets, aunque él prefiere mostrarse más prudente y reconoce que su estilo de juego es similar «aunque salvando las distancias, soy de corte defensivo, pero también soy versátil. Unos días estaré peor y otros mejor, pero siempre aportaré trabajo».

(Más información en la edición impresa)