El consejero reabrió la planta del Hospital que cerró el PP

Teresa Jiménez
-

Jesús Fernández dijo que "ampliarán el personal según la demanda" y que el espacio reabierto "supone al año un gasto medio de 450.000 euros, según las etapas".Manifestó que "hablarán de la resonancia magnética", cuando el alcalde se lo pidió.

 "La planta que cerró el PP en la legislatura de su Gobierno" permitirá a los usuarios "habitaciones individuales mejorando la intimidad, confidencialidad y confortabilidad, respondiendo a los objetivos de mejora  y humanización sanitaria del Plan Dignifica", manifestó el consejero Jesús Fernández.

Dijo que "en el área sanitaria el Gobierno del PP invirtió 200.000 euros y el del PSOE en este mandato ha invertido, hasta ahora, más de un millón de euros".

La reapertura de la planta "supondrá un gasto medio anual de 450.000 euros, según la etapa.

Dspone de 26 habitaciones atendidas por 52 profesionales que aumentarán en el tiempo, según la demanda", informó.

El representante político se comprometió "a hablar de la resonancia magnética" que el alcalde, Alberto González, por su parte,  le pidió "para antes de mayo,  y también a Page porque fue lo que dijimos a los ciudadanos de Villarrobledo".

El consejero que habló de que "próximamente visitarán el Hospital por la resonancia magnética",  recordó otras mejoras  en el complejo sanitario comarcal en el área de rehabilitación y el Hospital de Día, "gracias a esa actuación han aumentado el número de usuarios en el gimnasio de rehabilitación y el número de tratamientos en el Hospital de Día".

En la reapertura de la planta el presidente de la Diputació, Santiago Cabañero, felicitó al alcalde del que dijo, "defiende lo que es bueno y lo reivindica públicamente" y elogió, por otro lado, "la sensibilidad de García - Page al respecto".