Romaní propone a los partidos que presenten nuevas propuestas fiscales

LA TRIBUNA
-

El consejero se reunió con los dos portavoces de los grupos en las Cortes, a quienes concretó los puntos en los que existe margen de maniobra para fijar el techo de gasto del presupuesto

Romaní propone a los partidos que presenten nuevas propuestas fiscales - Foto: Álvaro Ruiz

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, concretó ayer los puntos en los que existe margen de maniobra para la elaboración del techo de gasto durante la reunión que mantuvo en la sede de la Consejería de Hacienda con los portavoces parlamentarios del Partido Popular y del Partido Socialista, Francisco Cañizares y José Luis Martínez Guijarro, respectivamente.

En el encuentro, que duró dos horas y transcurrió en un clima cordial, según la nota de prensa de la Consejería de Hacienda, se analizaron los componentes del techo de gasto, paso previo para la elaboración de los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el próximo año 2014.

Tras entregarles a ambos portavoces variada documentación sobre el techo gasto, el consejero de Hacienda les explicó que existen componentes sobre los que el Gobierno regional tiene margen de maniobra y otros sobre los que no, porque dependen del Estado. Entre estos últimos están, por ejemplo, las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica, que suponen la mayor parte de los ingresos presupuestarios de Castilla-La Mancha.

deberes para los partidos. De este modo, Romaní emplazó a ambos portavoces parlamentarios a elaborar propuestas fiscales concretas, basándose de forma provisional en el techo de gasto de los Presupuestos vigentes relativos a este año 2013.

En una próxima reunión, según acordaron los tres interlocutores que participaron ayer en este encuentro tan esperado, se discutirán esas propuestas en materia de fiscalidad que presenten.