Juzgan a tres personas por intentar robar en naves

Josechu Guillamón
-

El fiscal afirma que los acusados rompieron el bombín de la cerradura de cinco empresas instaladas en el polígono Camporroso, en las que causaron desperfectos

El Juzgado de lo Penal 3 sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves a tres individuos que se enfrentan a penas cercanas a un año de cárcel, por intentar robar en cinco naves industriales del Polígono Industrial Camporrosso de Chinchilla.
Según el escrito de acusación elaborado por la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del sábado 9 de abril de 2016, cuando los acusados P.M.R. (con antecedentes por un delito de robo con fuerza intentado),  P.M.P. y A.J.C.L. (ambos con antecedentes no computables en esta causa), impulsados por la intención de conseguir dinero o cosas que lo valiesen y a bordo de un vehículo, se dirigieron y adentraron en el polígono industrial Camporrosso ubicado en el término municipal de la localidad de Chinchilla de Montearagón (partido judicial de Albacete). Una vez que llegaron al polígono, en el que había una escasa actividad, puesto que era sábado por la tarde, se dirigieron a varias naves con el fin de robarlas. Para intentar acceder a  ellas, los acusados emplearon en todas las ocasiones como métodos de acceso el apalancamiento de sus puertas o el forzamiento del bombín de las cerraduras de acceso.
Aunque intentaron pasar a diversas naves industriales, no pudieron acceder a ninguna de ellas.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA