El Viña Rock ya llegó a las calles y al entorno del auditorio municipal

Teresa Jiménez
-

Los primeros en asistir reconocieron las diferentes zonas y comenzaron a ubicarse

Villarrobledo vive ya uno de los festivales de música más multitudinarios de los que se celebran en España. Desde ayer miércoles, día en que tuvo lugar la fiesta de bienvenida al festival, centenares de jóvenes van llegando hasta el municipio para participar en el programa de conciertos diseñado para la vigésimo primera edición del festival de música.

Las calles anexas al recinto donde tienen lugar los conciertos que la empresa organizadora Reacción Rock ha programado para este año están llenas de jóvenes localizando las zonas de acampada habilitadas para los visistantes hasta el próximo sábado.

 

zona norte. La confluencia de público se registra en la zona norte de la población villarrobledense junto a las viviendas residenciales y la zona del barrio Socuéllamos. Los vecinos, advertidos de la gran masa de gente que se concentra cada año por los aledaños del auditorio de música, situado junto al cementerio Santa Ana, tienen preparados víveres y servicios que los jóvenes pueden demandar durante su estancia en la ciudad. En las ventanas de las casas colindantes se pueden ver carteles colgados anunciando duchas frías y calientes, las portadas de las  viviendas de los barrios anexos al recinto del espectáculo musical permanecerán durante estos días abiertas al público que podrá comprar comida y bebida, así como otros productos básicos necesarios.

En torno a la celebración del festival de música cada año se diseña un operativo de seguridad en el que intervienen agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y sanitarios, además del  personal contratado por la empresa dentro y fuera del recinto del macro concierto.  

  Todas las acciones del operativo de seguridad están coordinadas desde el puesto de mando en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Villarrobledo que pone en marcha el dispositivo de seguridad de la Comandandncia de la Guardia Civil de Albacete y de las unidades de apoyo de diferentes provincias, un escuadrón de caballos,  dos helicópteros y más de 400 agentes en la calle.