El Reus entra en 'guerra' con La Liga

J.L. Royo
-

El próximo rival del Albacete acusa a la patronal de excederse al no dejarle inscribir al futbolista Isaac Cuenca por sobrepasar el límite salarial.

Las aguas no bajan tranquilas en el entorno del Reus Deportiu, próximo rival del Albacete, aunque no en lo deportivo, donde los hombres de Xavi Bartolo han sumado cuatro puntos en las tres primera jornadas, sino más bien en los despachos, donde el club tarraconense  ha visto cómo la LaLiga no le ha dejado inscribir hasta cinco jugadores, entre ellos su fichaje estrella, el exjugador del Barcelona, Isaac Cuenca, por superar el límite salarial según la patronal.

Ya se quejó Cuenca tras no haber podido ser inscrito el pasado 31 de agosto porque LaLiga no se creyó que vaya a cobrar 77.000 euros, el salario  mínimo establecido para los jugadores profesionales en Segunda División, mientras que LaLiga emitió un comunicado desmintiendo que la no inscripción de Cuenca sea por sospechas sobre el salario mínimo que le tocaba percibir a un jugador contrastado en Primera División y alegó a una serie de condiciones que el club catalán no cumplió.

Así, según la patronal, el Reus ya había consumido el límite salarial de su plantilla con 13 ju gadores inscritos y al tener tan pocos, LaLiga le ofreció «de manera excepcional» la posibilidad de inscribir cinco jugadores más con varias condiciones. Una de ellas era que debía respetarse el orden de los ochos jugadores que el club tenía subidos en el borrador de la plataforma de gestión de transfers, entre los que no estaba Cuenca.

Según LaLiga, el interés del Reus en dar de alta al este futbolista fue posterior a ese acuerdo. Ello implicaba adelantar a jugadores que tenían preferencia al cumplir con las condiciones pactadas.

Ante esta decisión, el Reus elevó al Comité de Control Económico una solicitud  para incrementar  del límite salarial, con el objetivo de inscribir en la competición a nuevos jugadores. Este Comité se reunirá mañana para tomar una decisión al respecto.

(Más información en la edición impresa).