El capitán Aybar cuenta con una glorieta en su pueblo

REDACCIÓN
-

Al acto en Socuéllamos acudió el coronel jefe de la Base Aérea de los Llanos, Juan Manuel Pablos Chi, que alabó la vocación y el servicio del piloto fallecido

El capitán del Ejército del Aire que falleció cuando regresaba de participar en los actos de celebración del 12 de octubre, Borja Aybar, cuenta ya con una glorieta en su nombre en su localidad. Dentro de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Loreto, en Socuéllamos, se procedió a la inauguración de la Glorieta dedicada a este piloto que pertenecía al Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos.

El acto supuso la materialización de una propuesta de Alcaldía del municipio ciudadrealeño que fue elevada a Pleno y aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos y que pretendía ser, explicó la alcaldesa, Pruden Medina, «un emotivo y muy sentido homenaje de todo el pueblo de Socuéllamos» al capitán Borja Aybar y a su familia.

A partir de ahora, la glorieta en la calle del Ejército del Aire y coronada por un Mirage F-1 que apunta a la ermita de Nuestra Señora de Loreto, «será para los socuellaminos un lugar de homenaje y de recuerdo al Capitán Aybar», indicó la alcaldesa.

Al acto acudieron el coronel de la Escuela Militar de Paracaidismo de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández Fernández, y el coronel de la Base Aérea de Albacete y Ala 14, Juan Manuel Pablos Chi.

Éste agradeció la «generosidad» de los vecinos y expresó el «profundo afecto, respeto y agradecimiento» que el Ejército del Aire tiene «por su hermano» el pueblo de Socuéllamos.