El Arcos Albacete no pudo con el Girona

J.L. Royo
-

75
Arcos Albacete Basket
82
Básquet Girona
Finalizado
El equipo de Alfredo Galvez siempre a remolque y terminó cayendo ante el conjunto catalán.

El Arcos Albacete Basket sumó su segunda derrota consecutiva tras caer en el pabellón del Parque ante el Básquet Girona en un partido con demasiados errores por parte de ambos equipos y en el que los catalanes demostraron mayor oficio.

El primer cuarto fue bastante igualado, aunque con ataques poco claros del Albacete ante una buena defensa del Girona. Además los manchegos se cargaron de faltas enseguida y entró en bonus a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto. A pesar de todo el Albacete Basket se mantenía muy cerca en el marcador hasta que el Girona se estiró en los últimos segundos para marcharse cuatro arriba al final de los primeros 10 minutos (14-18).

El segundo cuarto comenzó con una segunda técnica para Alfredo Gálvez que tuvo que marcharse al vestuario y seguir el partido desde la grada. Los gerundenses aprovecharon la ocasión para marcharse en el marcador de la mano de un gran Cizmic, que a base de triples aumentó la distancia hasta ocho puntos (22-30). En ese momento apareció Marcus Van,  que parece tener un imán en sus manos, capturando multitud de rebotes, lo que permitió al Albacete volver a meterse en el partido (30-32), aunque el encuentro llegó al descanso con los mismos cuatro puntos de diferencia que lo había hecho en los primeros 10 minutos (34-38).

El tercer cuarto fue malo por parte del Arcos Albacete Basket, con numerosas pérdidas de balón que permitieron al Girona ir cogiendo diferencias y volver a esos ocho puntos que ya tuvo en el segundo cuarto. A pesar de los esfuerzos desde el banquillo manchego, el equipo siguió con las pérdidas de balón que lo lastraban, para llegar a los últimos 10 minutos 10 puntos abajo (48-58).

En el último cuarto se vio al mejor Albacete Basket de la mañana, el equipo de Alfredo Gálvez apretó en defensa y de la mano de un gran Álvaro Sanz comenzó a reaccionar. El joven base se echó el equipo a la espalda y lideró una remontada que llegó a poner a tres puntos al conjunto local (60-63). El Girona tiró de oficio, y pese a ser un equipo joven, se mantenía por delante impidiendo que los manchegos le dieran la vuelta al marcador a pesar de estar muy cerca. De nuevo Cizmic lideró al Girona para, a base de triples, volver a coger una importante distancia de 10 puntos (69-79), prácticamente insalvable a pesar de los esfuerzos del Albacete basket que termino cediendo por (75-82).