Salobre tendrá pista polideportiva cubierta

A.G
-

El proyecto incluye otras mejoras en la infraestructura y tiene un presupuesto de cerca de 300.000 euros, financiado al 80% por las Inversiones Territoriales Integradas de la Junta

Aspecto que tendrá la nueva pista polideportiva cubierta de Salobre, según la imagen incluida en el proyecto. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Salobre inició ayer la licitación del contrato de obras de construcción de una cubierta para la pista polideportiva del municipio. El proyecto tiene un importante presupuesto base de 297.000 euros, financiados al 80% por el Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020. 

Esa aportación de cerca de 240.000 euros proviene de una convocatoria de ayudas del Gobierno regional, dentro de la estrategia de Inversiones Territoriales Integradas (ITI), que fomentaba la inversión en las comarcas más afectadas por la despoblación. En la línea destinada a infraestructuras educativas y deportivas, servirán para subvencionar 26 proyectos en las sierras albacetenses y el Campo de Montiel, con un coste total aproximado de dos millones de euros.

En el caso de Salobre, la actuación se llevará a cabo sobre la actual pista polideportiva, una infraestructura situada junto al colegio, en la calle Ramón y Cajal.  De acuerdo al proyecto técnico, los criterios fundamentales de la obra son permitir «su uso en cualquier momento del año y a cualquier hora del día, con independencia de los factores climatológicos», que la pista cuente con «volumen suficiente para practicar con comodidad y seguridad los diversos deportes y actividades que se vienen desarrollando» y que suponga «una fachada digna e integrada con el cuidado entorno del río».

(Más información en edición impresa)