El PSOE revalidó Aguas Nuevas y el PP se quedó con cinco de las nueve pedanías

M.D.M.
-

Resta por decidir Abuzaderas, donde se invalidó la única candidatura 'popular' y gobernará quien lo haga en la ciudad

El socialista Juan Cañadas seguirá siendo el alcalde de la entidad local menor de Aguas Nuevas, tras ser la formación más votada en las elecciones de este domingo día 24, según lo confirmaron ayer desde el Partido Socialista.

De las nueve pedanías de la capital, cinco tendrán pedáneos del Partido Popular; tres del Partido Socialista y queda por decidir qué pasará en Abuzaderas, ya que la única lista que concurrió al proceso -del Partido Popular- quedó invalidada porque el candidato no estaba empadronado en la pedanía en las fechas que marca la ley, al igual que tampoco lo estaba el suplente que le acompañaba en la lista.

Se acordó entonces que en Abuzaderas eligiera al pedáneo la persona que fuera designada como alcalde de la ciudad de Albacete para el siguiente mandato, tal y como se publicó por orden de Alcaldía a finales de abril.

sin votación. El Partido Popular ya conoció entonces, cuando se cerró el plazo para la presentación de candidaturas a las pedanías de la capital, que gobernaría en Casa de las Monjas, El Salobral, Los Anguijes y Cerro Lobo, puesto que en estas cuatro pedanías solamente concurría al proceso electoral una candidatura ‘popular’.

Ello hizo que en todos estos casos no hubiera que instalar este domingo una tercera urna en los colegios electorales para votar a su pedáneo.

Sí hubo proceso electoral para pedáneos este domingo en los núcleos poblacionales de Santa Ana, Argamasón, Tinajeros y Campillo de las Doblas.

El Partido Socialista se alzó con los representantes en las tres primeras -Santa Ana, Argamasón y Tinajeros, donde ya gobernaba en todas ellas- mientras que el Partido Popular volvió a revalidar en las urnas la pedanía de Campillo de las Doblas, según la información que se conocía a última hora de la tarde de ayer.

En todos estos casos se habían presentado al proceso dos únicas candidaturas: las del Partido Popular y el Partido Socialista y no hubo sorpresas en la elección de los candidatos en ningún caso, ya que en todos en los que hubo votación siguió gobernando la misma formación que ya lo hacía.

Los pedáneos de las distintas entidades tomarán posesión en un pleno del Ayuntamiento de Albacete, todavía por fijar, siguiendo con el reglamento establecido para este fin.