La Roda CF y el Almería B aspiran a ser el mejor equipo del mes

C.G.
-

La plantilla de Mario Simón y el filial rojiblanco atraviesan por su mejor momento

Imagen del partido La Roda-Almería B de la temporada 2013-2014. - Foto: Arturo Pérez

La Roda CF y el Almería B se verán las caras en el Municipal el próximo domingo, a partir de las 17 horas, en un encuentro que enfrentará a dos conjuntos que se encuentran en su mejor momento desde que comenzó la presente temporada.

Rodenses y almerienses pretenden completar un buen mes de noviembre, en el que ambos se han mostrado en forma. Los de Mario Simón, aun con el tropiezo inesperado frente al colista Cacereño (2-0), ha conseguido reaccionar en las últimas cuatro jornadas, gracias fundamentalmente al rendimiento del equipo ante su público. Las dos victorias frente al Melilla y Sevilla Atlético, ambas por la mínima, supusieron sendos golpes de moral que propiciaron el comienzo de la escalada después de un mal comienzo. A ello también ha ayudado el empate cosechado el pasado fin de semana en Lepe frente a un rival directo por mantener la categoría.

Así las cosas, La Roda CF es uno de los mejores equipos de noviembre, en el que ha jugado cuatro encuentros con un saldo, por tanto, de dos victorias, un empate y una derrota, es decir, siete puntos, los mismos que han obtenido el Jaén, el Betis B y el Cacereño, que también parece reaccionar.

Tan sólo han sido capaces de sumar más puntos dos equipos, el Cartagena y precisamente el Almería B, al que se enfrentará el próximo domingo.

El filial rojiblanco es, probablemente, el equipo más en forma, con siete encuentros sin conocer la derrota en los que ha cosechado cuatro victorias y tres empates, es decir, 15 puntos de 21 posibles. Su trayectoria brillante le ha aupado a la segunda posición de la clasificación en una temporada que quiere mejorar lo logrado en las anteriores.

Las tres derrotas cosechadas por el filial del Almería a domicilio se produjeron en el primer tramo de la temporada a manos del San Roque, Arroyo y Linense.

Aunque está lejos del líder UCAM, que mantiene siete puntos de ventaja al frente de la tabla, el Almería B pelea con equipos que aspiran al ascenso, o al menos a jugar la promoción, caso del Linense, con el que está empatado a puntos, el Jaén y el Cádiz, que acechan a los almerienses a un solo punto de diferencia en una clasificación notablemente apretada en los puestos de play off.

Además, sus jugadores andan en cabeza del portero menos goleado (Gianfranco, ocho goles en 13 partidos) y máximo goleador (Dani Romera, con siete tantos junto al granadino Cuero).

La buena clasificación del Almería B no le ha hecho perder la perspectiva de su función como equipo filial.

El primer equipo ya ha hecho uso de los futbolistas entrenados por Miguel Rivera. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana Francisco hizo jugar a cinco jugadores procedentes del filial como son Trujillo, Fran Vélez, Azeez, Jonathan y Carlos Selfa, que fueron alineados en el estadio de Los Cármenes, los cuatro primeros como titulares ya que forman parte del primer equipo a todos los efectos, mientras Selfa lo es del equipo B. Todos ellos han ido entrando en el equipo almeriense gracias a su trayectoria en las últimas temporadas en la categoría de bronce.