La música será la gran protagonista de las Fiestas de San Juan 2014

A. Díaz
-

El Ayuntamiento ha programado 28 actividades distintas entre el 17 y 25 de junio, con un presupuesto total de 40.500 euros

El desfile de las antorchas, como es tradición, partirá de la puerta del Ayuntamiento. - Foto: Rubén Serrallé

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, informó sobre la programación extraordinaria San Juan 2014, entre el 17 y 25 de junio, que tiene a la música como protagonista, un presupuesto de 40.500 euros y 28 actividades.

Decía el concejal que, sin lugar a dudas, «la música será protagonista de estas Fiestas de San Juan, con cinco conciertos de la Banda Sinfónica Municipal, el primero por el X aniversario del Museo de la Cuchillería; también contaremos con la Unión Musical Ciudad de Albacete con los bailables de la Plaza Mayor el miércoles, a las 20 horas. El jueves, concierto de verano de la Sinfónica Municipal, a las 20,30 horas, y el siguiente será el extraordinario de San Juan, el 24 de junio, a las 20,30 horas, en el Templete de la Música del Parque Abelardo Sánchez, donde ofrecerán el jueves, 26, otro concierto».

El folclore, advertía Serrano, tendrá un gran relevancia, «porque tenemos la XXVIII Festival Nacional de Folclore que organiza el grupo de Magisterio, donde también participará Los Zagales, de Miguel Esteban, el día 22, en la Caseta de los Jardinillos y además, por segundo año, habrá Manchegas en el Pincho de la Feria, después de la marcha de las antorchas. El 24 tenemos el Festival local de Folclore, con Raíces del Llano, Espigas de la Mancha y el Grupo de Sepulcro Bolera, con un taller de peinados y una exposición de cerámica».

El espacio de la danza en San Juan viene de la mano de la Asociación Cultural San Pablo, con un encuentro en la Caseta de los Jardinillos, a las 20,30 horas, donde tendrán cabida danza oriental, estilizada y flamenco.

VERBENA. Asimismo, el día 27, en la Caseta de los Jardinillos, a partir de las 22 horas, concierto, Fiesta Máxima Dance, que se suma a la típica verbena en la noche de San Juan, tras el castillo de fuegos artificiales, con La Mundial, en el Recinto Ferial, acompañada con degustación de paloma sanjuanera y rollicos de anís.

En las fiestas del Patrón también tiene cabida el deporte popular con carácter benéfico, el domingo, 22 de junio, a las 10 horas, en el Pincho de la Feria, a favor de AMAC y Cáritas.

A esta actividad benéfico deportiva, se sumará el día 29, el campeonato de España de velocidad, en el circuito.

El 24 de junio, a partir de las 10 horas, Romería y concentración en la Plaza de la Virgen de los Llanos y a las 12 horas, en el Parque Abelardo Sánchez, misa oficiada por el obispo de Albacete.