Esteban celebra que Montoro elogie el esfuerzo por reducir el déficit

S. GALA/C.S.R.
-

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego destacó la «ejemplaridad» de esta región y aseguró que «no hay que tomar medidas suplementarias porque se ha cumplido el objetivo»

Esteban celebra que Montoro elogie el esfuerzo por reducir el déficit

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, valoró ayer el último Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el pasado miércoles destacando que «quedó muy claro en las propias palabras del ministro y de su equipo que Castilla-La Mancha ha hecho un esfuerzo ejemplar y ha sido la región que más ha hecho por reducir el déficit en España». En este sentido, hizo especial hincapié en que como consecuencia de ese esfuerzo «no hay que tomar ninguna medida suplementaria nueva puesto que está cumplido».

Esteban tildó de «pequeña nadería» la variación del objetivo de déficit, algo que el consejero de Hacienda explicó el miércoles indicando que la revisión al alza de siete centésimas se debe a un cambio estadístico de la cifra del INE por la del Ministerio.

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego incidió en que Castilla-La Mancha ha hecho «el mayor esfuerzo de todos», algo que cree que está reconocido, y además «2014, con los presupuestos que se están debatiendo, también garantiza esa convergencia, ese cumplimiento del objetivo y que Castilla-La Mancha está en la mejor dirección».

Por tanto, reiteró que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera quedó bastante claro que «Castilla-La Mancha es un ejemplo de hacer las cosas bien y de cumplir sus compromisos».

Por ello, Esteban añadió que es una noticia «eminentemente buena» para Castilla-La Mancha. De hecho, Romaní quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y explicó que el gabinete de Cristóbal Montoro le había pedido a la comunidad un nuevo plan económico y financiero pero que se trataba de una mera formalidad y que por tanto no supondrá ningún nuevo ajuste que afecte a la región ni a los castellano-manchegos.