La Roda CF contrata a Mario Simón para la próxima temporada

C.G.
-

El técnico asegura que ha elegido el club 'rojillo' «por la cercanía y el proyecto» que se le ha ofrecido, y se marca como objetivo «entrar en el 'play off' con tranquilidad y humildad»

Mario Simón, durante un partido de la pasada temporada. - Foto: M.J. Simón

La Roda CF ya tiene un nuevo entrenador en la persona de Mario Simón, tras el compromiso verbal alcanzado por ambas partes que se rubricó ayer por la tarde en la citada localidad.

Tras el descenso de categoría en la última jornada de liga frente al Algeciras y la imposibilidad de que Pedro Sánchez de la Nieta continuara en el banquillo, el club se puso en contacto con Mario Simón una vez que el Almansa había concluido el play off de ascenso para sondear su posible fichaje.

«Me reuní con ellos y también con la directiva de la UDAlmansa, porque tenía un compromiso de escucharles, y valoré las dos», indicó ayer el técnico, que añadió:«Me costó tomar la decisión porque yo también estaba muy cómodo en Almansa, pero la cercanía y el proyecto me han hecho decidirme por La Roda».

Simón, que ha firmado por un año, señaló sobre la futura plantilla:«Lo normal será que haya un cambio notable. El club intentará renovar a algunos futbolistas que llevan aquí varias temporadas, pero muchos de ellos tienen experiencia y puede que alguna oferta de superior categoría y no sea posible, pero nos vamos a poner a trabajar ya en este sentido, y si no siguen algunos intentaremos fichar a futbolistas que se adapten a este proyecto».

El nuevo entrenador rojillo negó que vaya a incorporar a algún jugador de su gusto de inmediato. «Lo primero era firmar y estudiar los ofrecimientos que tiene el club, y después hay que adaptar el tipo de jugador que queremos al presupuesto antes de hablar con ellos», señaló.

Simón es consciente de las aspiraciones de su nuevo equipo, aunque pronunciarse con cierta cautela. «Hay que ir con tranquilidad y humildad porque la Tercera División también es complicada pese a tratarse de un recién descendido. Hay que procurar estar lo más arriba posible y entrar en el play off, aunque dentro de esos cuatro puestos habrá que intentar estar lo más arriba posible».

Mario Simón reconoció que una de las prioridades es recuperar la ilusión de los aficionados. «Intentaremos que empiece a escuchar nombres y gente nueva, lo que también le servirá de motivación», dijo.

Hay que recordar que Mario Simón ha entrenado en dos etapas distintas a la UD Almansa (con play off incluido), y anteriormente lo había hecho al Albacete Balompié, en Segunda División.