Fútbol Chef cumple su tercera edición plagado de novedades

José Luis Royo
-

Se celebrará a principios de julio e incluye una escuela de verano para los más pequeños

La Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (Fedefcam) presentó ayer la tercera edición del campus Experiencia Fútbol Chef, que este año llega cargado de novedades y que se celebrará en Albacete a principios de julio.

El acto contó con la presencia de la directora de Fedefcam, Sandra Jiménez, el delegado de la Federación en Albacete, Ángel Mariño, la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, el gerente de Copriser, Juan Carlos Jiménez y fue cerrado por el alcalde de Albacete, Javier Cuenca.

Sandra Jiménez fue la encargada de explicar las novedades de este campus que un año más mezclará el deporte con la nutrición y en el que «este año es que también podrán participar los más pequeños» ya que «hemos diseñado para los niños y niñas de entre cuatro y ocho años una Escuela de Verano con 20 plazas que podrán disfrutar entre 4 y el 8 de julio, en horario de 9 a 16.00 horas. Esta escuela de verano tiene un precio de 95 euros por niño e incluye «el almuerzo, la comida, las clases de fútbol y cocina, el seguro médico y el material que utilizarán en los entrenamientos y en las clases de cocina» comentó Sandra Jiménez.

En cuanto al campus, destinado a niños y niñas de 8 a 13 años, se celebrará entre el 10 y el 16 de julio y «en la matricula se incluye el alojamiento, la pensión completa, los cursos de fútbol, de cocina, los talleres con todos los materiales necesarios y las equipaciones para las clases de fútbol y cocina, así como el seguro de los niños», por un precio de 225 euros. Tanto en el caso de la escuela de verano como en el del campus, en el caso de que se matriculen dos hermanos se realizará un descuento del 20% al menor.

Cabe recordar que el principal atractivo de Fútbol Chef es la combinación entre deporte, en este caso fútbol, y nutrición, por lo que los asistentes recibirán clases de fútbol por la mañana impartidas por entrenadores especializados, mientras que por la tarde tendrán clases de cocina y nutrición. Además de otras numerosas actividades y talleres como primeros auxilios, reciclaje o juegos tradicionales entre otros.

Combatir la obesidad. El campus y la escuela de verano se desarrollarán en la residencia Benjamín Palencia, cedida por la empresa Copriser, mientras que la Obra Social de CaixaBank colabora con 3.000 euros que han servido para que el precio de estas dos actividades sea más asequible. En es te sentido se pronunció María Jesús Catalá, que indicó que «en cuanto conocimos este proyecto nos implicamos porque los beneficiarios son los niños y nuestra obligación es ayudarles en su desarrollo y qué mejor que a través del deporte y la nutrición para combatir la obesidad infantil».

Catalá añadió que «Fútbol Chef combina muchos de los valores que defendemos desde la Fundación La Caixa como el trabajo en equipo, el compañerismo o el saber ganar y perder». Por su parte, Juan Carlos Jiménez, recordó que Copriser participa en este campus «desde el principio» y añadió que «gestionamos los comedores escolares, detectamos la obesidad infantil y sabemos combatirla».

Otra de las novedades de esta edición de Fútbol Chef es que se ha aumentado el número de plazas en el campus, pasando de las 45 del año pasado a las 60 de este año. En este sentido, Sandra Jiménez adelantó que «las inscripciones para el campus superan ya el 50% de  inscritos y de los 45 alumnos del año pasado nos han llegado 33 inscripciones y esto para nosotros este es el mejor indicador».

Mostrar la ciudad. Otra de las novedades importantes de esta edición es que este campus, dirigido a niños de toda Castilla-La Mancha, servirá también para que conozcan Albacete. Así, lo destacó el alcalde Javier Cuenca, que dijo que «toda la ciudad va a abrir sus puertas a los participantes en el campus, y que la confianza que depositen las familias de los jóvenes que vengan a la capital se verá recompensada en forma de hospitalidad y amabilidad».

Además, Cuenca subrayó que «queremos que este verano Albacete sea referente deportivo» y por ello indicó que la colaboración del Ayuntamiento consistirá en la cesión de las instalaciones como el campo de fútbol José Copete y la piscina municipal del Carlos Belmonte.

Por último el alcalde aseveró que los participantes en el campus «no pueden estar en mejores manos» para destacar el nivel del equipo educativo que compone Fútbol Chef.