Víctor Curto: «El empate en Elche nos sirve para seguir creyendo»

José Luis Royo
-

El delantero catalán, autor del tanto que le permitió al Albacete sumar un punto en el Martínez Valero, asegura que será más valioso «si ganamos el domingo al Mallorca»

Víctor Curto, que no está siendo titular en los últimos partidos, le dio vida al Albacete con su gol en Elche, que no sirvió para ganar, pero sí para evitar una derrota con la que los blancos habrían perdido todas sus esperanzas de lograr la permanencia.

«Al menos nos sirve para seguir creyendo  en que es posible», manifestó tras el entrenamiento de ayer el delantero catalán, que cree que «ahora toca pensar en el Mallorca y poner todos los sentidos en un partido que es vital».

Por eso cree Curto que ganar al Mallorca el domingo hará mejor el punto sumado en Elche. «En nuestras manos está el hacerlo bueno, tenemos que meter todo lo que llevemos dentro para que no se escapen los puntos».

Además del tanto del empate, Víctor Curto, que entró en el minuto 66, también provocó la expulsión del ilicitano Mandi, aunque cree que «son circunstancias  que se dan en los partidos y no creo que yo forzara la expulsión, creo que fue más demérito de él, porque yo tampoco hice nada. Después tuve fortuna en el gol, otras veces lo haces perfecto y no hay manera de que entré, pero chuté, dio en un rival y el balón entró llorando».

Al Albacete le cuesta mucho ganar y Curto cree que el secreto está en «no cometer errores y sobre todo a balón parado, que en teoría creo que es más fácil de defender y eso nos penalizó mucho en Elche porque encajar un gol en un córner te hace mucho daño». Además, el delantero de Tortosa cree que «tienes que estar acertado de cara a puerta porque de otra manera es imposible sumar puntos».

Sobre el choque ante el Mallorca, Curto destacó que «llevamos días con ese partido en mente, el de Elche era importante, pero sabemos que a quien realmente tenemos que ganar es en Mallorca porque nos meteríamos en la pomada y lo veríamos todo con más optimismo porque estaría más cerca».

Afición. Para el carismático futbolista del Albacete, la afición va a jugar un papel importante en el partido del domingo a las 20 horas ante el cuadro balear. «La afición del Albacete siempre responde en los momentos importantes, necesitamos de ella porque estamos en un momento difícil y todo lo que pueda ser ayudarnos suma y al final en el transcurso del partido se nota y te da ese pequeño plus que a veces te hace falta para poder conseguir las victorias», concluyó un Víctor Curto que se mostró convencido de que la afición responderá y que el Carlos Belmonte registrará una buena entrada ante el Mallorca.