Cuenca defendió la modernización de los parques empresariales

N. GARCÍA
-

El candidato del Partido Popular anunció que, si es elegido alcalde, pondrá en marcha una plataforma que incluirá datos urbanísticos y empresariales de la ciudad

La campaña electoral llegó ayer a su ecuador con medio centenar de mesas informativas instaladas y 200 calles de la ciudad recorridas por elPartido Popular. Su candidato a la Alcaldía de la capital, Javier Cuenca, estuvo  en el Mercado de Villacerrada, anunciando que va a trabajar para aprovechar la posición estratégica que tiene la ciudad como nudo de comunicaciones, no sólo entre Madrid y elLevante, sino también con Andalucía. «Defenderemos con rotundidad el tren de Alta Velocidad, una plataforma inequívoca de atracción de inversiones para todos los albaceteños, porque significa el desarrollo económico y social de nuestra ciudad y no renunciar a las inversiones que puedan venir a la ciudad, al mismo tiempo que se apuesta por el tejido empresarial».

Y esta apuesta, subrayóCuenca, irá de la mano de un reforzamiento de los parques empresariales de la capital. «Haremos un esfuerzo importante para modernizar los polígonos a través de la cultura del emprendimiento», declaró, al mismo tiempo que manifestó que «la gente pide que la ciudad siga avanzando y, para ello, tenemos que seguir construyendo el desarrollo urbanístico que se merecen todos los albaceteños». En este sentido, se comprometió a seguir avanzando en la segregación de los sectores urbanísticos para desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana «de la mano de los albaceteños y garantizando la sostenibilidad como apuesta decidida para captar inversiones».

El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete indicó que para atraer inversiones también hará un esfuerzo importante para que «se desarrolle la AB-20 en dos tramos muy concretos», en el sector nueve, del Jardín Botánico a la Carretera de las Peñas, cuyas obras ya están adjudicadas y serán una realidad en los próximos meses, así como en el tramo de Imaginalia para dar salida a aquella zona.  Cuenca añadió que va a apostar por sectores emergentes como el aeronáutico, agroalimentario y biotecnológico, sin renunciar al comercio tradicional.

Y para dar nuevas oportunidades a los comerciantes y a las iniciativas empresariales, se creará una plataforma denominada Albacete Open Data para que los albaceteños y emprendedores dispongan de una serie de datos de la ciudad para facilitar el estudio e implantación de nuevas iniciativas. Los interesados podrán conocer la situación urbanística de la ciudad y datos empresariales, entre otros.

Por otro lado, Cuenca asistió ayer a una comida popular en Tinajeros y mantuvo una reunión con el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos de Albacete.