Alberto González quiere «suprimir los tres cargos de confianza del alcalde»

Teresa Jiménez
-

El candidato socialista villarroblendes dijo que cuando sea regidor «no tendrá que volver a poner en activo los organismos de Deporte y Cultura»

Alberto González, candidato socialista a la Alcaldía. - Foto: Teresa Jiménez

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Villarrobledo por el PSOE, Alberto González,  ha anunciado «su primer compromiso con los ciudadanos suprimiendo las tres plazas de asesores que se puso el alcalde, Valentín Bueno Vargas,  cuando ganó el Partido Popular las elecciones municipales».

Manifestó que son tres, «el coordinador de deporte, de  cultura y el gabinete de Alcaldía y mi compromiso como candidato por el PSOE es suprimir esas tres plazas y con ese dinero vamos a dar trabajo a gente que lo necesite en Villarrobledo».

Indicó que «en 2011 el coordinador de deporte cobraba 34.922 euros y como asesor personal de confianza del Alcalde cobra 49.430 euros, una diferencia de 14.500 euros que irán destinados a dar trabajo a gente que lo necesite cuando ganemos los socialistas».

Cultura. González manifestó que el coordinador de cultura en 2011 cobraba 25.300 euros y solamente por ser personal de confianza del alcalde, -asesor de valentín Bueno Vargas-, cobra 54.949 euros, una diferencia de 29.640 euros que serán para dar trabajo a quien lo necesite».

Añadió que «el jefe de gabinete de Alcaldía que cobraba en 2011 cero euros, -porque es personal no adscrito a este Ayuntamiento, éste sí que es de confianza-, cobra 43.263 euros que serán para dar empleo pescindiendo de este personal».

Manifestó que «las cuentas del PSOE son claras. Cerca de 100 mil euros para crear empleo porque si soy el alcalde del Ayuntamiento no necesito tres asesores para gobernar, de verdad. Los socialistas queremos gobernar con coherencia venimos diciendo todo el mandato que un alcalde no puede tener tres asesores cuando está cayendo la que cae en Villarrobledo en tema de empleo».

Recordó que su partido «propuso con una moción en 2012 que el alcalde prescindiera de esos asesores y CIVI lo apoyó en primera instancia, después  no sabemos por qué, -intuimos por qué-, se echaron atrás y, en defintiva, esos tres asesores están desde el minuto cero en que gobierna el PP en este pueblo como personal de confianza del alcalde».

Señaló que «si calculamos en torno a 100 mil euros que dedica el alcalde en complementos a estos tres asesores en cada año serían 400.000 euros los que los socialistas dedicaríamos a dar trabajo a la gente que lo necesite en este pueblo». El candidato socialista  dijo que «400.000 euros es mucho dinero, si nosotros eligiéramos hacer contratos de tres meses a mil euros mensuales,  podríamos hacer 130 contratos a gente del pueblo que lo está necesitando».

Manifestó que el PSOE «no va a hacer contratos basura de esos que hace el Partido Popular de partir un contrato en dos para que parezca que dan más puestos de empleo -afirmó- pues nosotros,  como poco,  lo que es el salario mínimo interprofesional».

primer compromiso. Gonzaléz se mostró convencido de que cuando el PSOE gane las elecciones municipales «prescindirá de esos tres asesores que tiene el alcalde como personal de confianza para destinar el dinero que ganan a personas en situaciones complicadas que necesiten trabajar en este pueblo. Si a esto le sumamos el plan de choque con el que se ha comprometido nuestro secretario general Emiliano García-Page, para generar 300.000 puestos de trabajo en la región -que algunos vendrán,  no me cabe la menor duda,  para Villarrobledo-, y ese programa de garantía de ingresos  para mayores de 55 años con una ayuda de 426 euros, -como puente-, para la jubilación podemos predecir un futuro, -para el año que viene-, bastante mejor que el que tenemos con el PP. Mi primer compromiso es prescindir de los asesores del alcalde»,  insistió.