«Estos presupuestos deben servir para afianzar la recuperación»

S.L.H. / Toledo
-

El defensor del dictamen aprobado en la Comisión de Presupuestos, el 'popular' José Manuel Tortosa, defendió que éstas son las cuentas «más sociales de la historia de la región»

«Estos presupuestos deben servir para afianzar la recuperación» - Foto: Víctor Ballesteros

Fue el encargado de defender el dictamen aprobado en la Comisión de Economía y Presupuestos. El diputado del PP José Manuel Tortosa comenzó su intervención celebrando que el Gobierno de Cospedal haya vuelto a elaborar unos presupuestos «creíbles y sensibles a las necesidades de los ciudadanos».  «Bajo esta premisa vieron la luz los presupuestos de 2012 y 2013, poniendo fin a la política presupuestaria poco rigurosa y plagada de incumplimientos del Partido Socialista».

En su opinión, ya se empiezan a observar signos de recuperación económica y estas cuentas «deben de servir para afianzar estos signos», aclaró.

Añadió que sus ingresos están ajustados «totalmente a la realidad, son creíbles y prudentes» y respetan los pilares básicos de la política fiscal: «no subir los impuestos y luchar contra el fraude fiscal».

Para Tortosa, las cuentas elaboradas por Romaní, consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades, son las «más sociales» de la historia de Castilla-La Mancha al destinar más de 85% a garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales.

«Estos presupuestos son una herramienta eficaz para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y para mejorar su calidad de vida». Además, pretenden ser un apoyo a empresarios y emprendedores, motor de la recuperación económica en opinión del PP.

Asimismo, darán continuidad a la política reformista desarrollada por María Dolores Cospedal que «en tan corto espacio» ha convertido a la comunidad autónoma en una región «solvente y respetada». En este punto, reconoció que ha habido que pedir a los castellano-manchegos «mayores esfuerzos y sacrificios» que al resto de españoles, pero «gracias a estos esfuerzos ya realizados hemos conseguido superar la adversidad y hoy hay motivos para la ilusión, el optimismo y la esperanza», dijo negando el discurso del PSOE que advierte que en 2014 habrá más ajustes. «Estos Presupuestos no contienen ningún recorte, el consejero Romaní se lo ha dicho por activa y por pasiva», enfatizó Tortosa, para quien las enmiendas del PSOE «no aportan nada».