La provincia pierde casi medio millar de autónomos en verano

REDACCIÓN
-

De junio a agosto de este año se perdieron más trabajadores por cuenta propia que en los mismos meses de 2017, según los datos ofrecidos por ATA

Todas las comunidades y provincias de la geografía española perdieron autónomos entre junio y agosto de este año y la de Albacete no se quedó atrás. Según se desprende de los datos ofrecidos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la provincia de Albacete perdió 495 trabajadores autónomos de junio a agosto de este año.

Además, en 2018 se perdieron incluso más autónomos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizó una pérdida de 381 en la provincia de Albacete, que cuenta con cerca de 30.000 autónomos.

En Castilla-La Mancha,Albacete se encuentra en el segundo puesto en lo que a pérdida de trabajadores por cuenta propia se refiere en los meses de junio a agosto. Toledo se sitúa en primer lugar, con 530 autónomos menos en agosto que en junio. En CiudadReal, se redujo el número en 266; en Guadalajara, en 214, y en Cuenca, en 50.

En total, la región castellano-manchega pasó a contar con 1.555 autónomos menos en agosto que en junio de este año. El descenso fue mayor que en los mismos meses de 2017, cuando los trabajadores por cuenta propia se redujeron en 1.124.

Si comparamos la provincia de Albacete con el resto de provincias españolas, destaca de los datos ofrecidos por ATA la pérdida porcentual del 3,1% de los autónomos en Orense. Le siguen en mayor porcentaje de pérdida Vizcaya, con un 1,9%; Albacete, Sevilla y Barcelona, con una pérdida del 1,6%, y la provincia de Valencia, con una caída del 1,5% de sus autónomos.

 

(Más información en edición impresa).