Investigan la causa del accidente de una ambulancia en la Circunvalación

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Entre los heridos se encuentra una médico, un guardia civil y un paciente psiquiátrico

Aspecto que presentaba el cruce del Paseo Circunvalación con la calle Donantes de Sangre, tras el accidente. - Foto: Dionisio Almendros

La Policía Local investiga las causas del accidente que sufrió una ambulancia el pasado miércoles por la noche en el Paseo de la Circunvalación. A las 22,17 horas de anteayer, el 112 recibía una llamada de urgencia, porque una ambulancia había colisionado con un turismo, en el cruce del Paseo de la Circunvalación, con la calle Donantes de Sangre. En la ambulancia viajaban cuatro ocupantes, una médico, una enfermera, un enfermo psiquiátrico y un guardia civil.

Según fuentes cercanas a la Benemérita, alrededor de las 20,45 horas, se requirió la presencia de una unidad en Aguas Nuevas, porque había una persona muy alterada.

Al comprobar que la persona en cuestión necesitaba tratamiento médico, los agentes solicitaron que se desplazara una ambulancia del Sescam al lugar de los hechos. Una vez en el lugar y ante el fuerte estado de ansiedad que presentaba el enfermo, la médico solicitó que les acompañara en el desplazamiento un guardia civil, con el fin de garantizar su seguridad.

La ambulancia partió de Aguas Nuevas con un agente en su interior y escoltada por un vehículo de la Guardia Civil, desplazándose ambos vehículos con los indicativos acústicos y luminosos, con destino al área de psiquiatría del Hospital Perpetuo Socorro.

La colisión. A las 22,15 horas, la ambulancia, que circulaba por el Paseo de la Circunvalación en sentido al Recinto Ferial, realizaba un giro prohibido para acceder a la calle Donantes de Sangre, colisionando en un choque lateral con un turismo, que circulaba en dirección a la Avenida España, según reconoció el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, que, sin embargo, no quiso entrar a valorar de quien  podía haber sido la culpa del siniestro. «Nosotros no vamos a hacer una declaración sobre posibles responsabilidades, las diligencias van al juez y es él quien valora las responsabilidades. Estamos en una fase de investigación, nuestra unidad de atestados está trabajando para proporcionar en diligencias al juzgado toda la información al respecto». A raíz del golpe, el vehículo sanitario terminaba chocando contra la entrada de un comercio.

Hasta el lugar del accidente se desplazaban una ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI Móvil. La ambulancia de Soporte Vital, trasladaba al Hospital General Universitario a la médico, de 59 años de edad y al enfermo psiquiátrico, que en principio presentaban heridas leves. Por su parte, el conductor del turismo y único ocupante del mismo, A.P.G., de 25 años de edad, que también fue trasladado al mismo centro hospitalario, era atendido por la UVI Móvil, ya que sus heridas revestían mayor gravedad, aunque también leves, según el informe que recibió la Policía Local en un primer momento, aunque el Sescam ayer no dio información sobre su estado y sobre si había sido dado de alta.

Por último, el guardia civil, era atendido en la clínica Capio y presentaba una contractura cervical y una contusión en la pierna izquierda. La enfermera que viajaba en la ambulancia, resultaba ilesa. Al lugar de los hechos también se desplazaban más efectivos de la Guardia Civil, Policía Local para regular el tráfico y elaborar atestado y un vehículo del Parque de Bomberos, con cuatro funcionarios, que dejó limpia la vía a las 23,07 horas.