Duelo de necesitados

Juan Carrizo
-

El colista Albacete, con importantes novedades defensivas como el retorno de Miguel Núñez, necesita ganar a un Osasuna con problemas que viaja con seis jugadores del filial de Tercera

Miguel Núñez y Pulido, que hoy podrían ser titulares, en el Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

El Carlos Belmonte vivirá hoy un duelo de necesitados en el que el Albacete tratará de sumar tres puntos que alivien su delicada situación, sumido en el  fondo de la tabla y vapuleado en la mayoría de los últimos partidos disputados.

El equipo de Luis César volvió a las andadas en Huelva tras cumplir en el último partido ante su afición y otra vez el técnico dará una nueva vuelta de tuerca a la defensa con la inclusión de varias novedades. La principal será el debut esta temporada de dos jugadores, Miguel Núñez y Pulido.

Núñez se rompió la mandíbula en el último entrenamiento antes de la primera jornada de liga. Su reaparición se ha ido retrasando por el miedo de los médicos, pero este viernes sorprendió el míster al señalar que ya estaba disponible y la intención que tiene el gallego es de colocarlo en el lateral izquierdo, con la intención evidente de que el carril no sea una autopista por donde el rival te suele generar mucho peligro. La otra novedad será Pulido, toda vez que la documentación está en regla y el míster quiere aprovechar su experiencia. Antoñito y Gonzalo repetirán respecto al último compromiso.

También es posible un cambio en la portería, y la vuelta del gallego Alberto Domínguez, mientras que otra novedad será la inclusión de Cidoncha por el ataque en banda derecha, toda vez que las pruebas realizadas con Moutinho o Samu no han sido satisfactorias después de colocar a César Díaz en la punta de ataque. El resto serán los mismos que vienen jugando en las últimas jornadas.

RIVAL EN CUADRO. El Club Atlético Osasuna no está tan mal como el Albacete pero tampoco atraviesa su mejor momento. Ha sumado sólo siete de los últimos 24 puntos y se ha visto muy mermado por las lesiones.

Su defensa presenta números similares a los del Albacete, con 23 goles encajados en las 13 jornadas disputadas. Para este partido, con un carrusel de bajas por sanción y lesión, el polaco Jan Urban ha tenido que convocar hasta seis jugadores del filial, que juega en Tercera División y se prevé que cuatro de ellos formen en el equipo titular.

Urban, con Roberto Santamaría en la portería, hermano del que fuera jugador del Albacete, ahora en Leganés, Míkel Santamaría, jugará con una defensa donde Javier Flaño será el único profesional. Su previsible fragilidad defensiva la contrarresta con la calidad arriba de jugadores como el albaceteño Sisinio, De las Cuevas o el goleador Nino.