Larga vida a la minifalda

SPC
-

La diseñadora Mary Quant cumple hoy 85 años mientras su transgresora creación vive una eterna juventud desde los años 60, momento en el que conquistó y escandalizó a partes iguales

Larga vida a la minifalda

Hablar de Mary Quant es hablar de la prenda que escandalizó a los puritanos y que conquistó a la mujer. Ahora, cuando la diseñadora cumple 85 años, la minifalda vive una eterna juventud.

Corrían los años 60, época de optimismo y agitación social. La calle demandaba cambios y la mujer sentía la necesidad de deshacerse de ataduras, motivo por el que la modista metió la tijera y acortó 15 centímetros la falda, convirtiéndola en bandera de la liberación femenina. 

«La minifalda no surgió de una manera concienzuda: fue una explosión, una necesidad, la juventud lo pedía a gritos», declaró públicamente Quant, quien utilizó una margarita como símbolo de la revolución juvenil.

Este corte atrevido y también transgresor revolucionó la moda y se convirtió en una herramienta de empoderamiento para la mujer en una época en la que era impensable que mostrara sus rodillas.