El Ministerio de Educación premia al Colegio Miguel Hernández de La Roda

N.A.
-

El BOE publicó la concesión de la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al centro educativo por los resultados obtenidos con el proyecto 'Los Colores de un Sueño'

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al Colegio Público Miguel Hernández de La Roda la Placa de Honor de Orden Civil Alfonso X el Sabio. Esta noticia se publicaba el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado. El centro educativo rodense ha sido premiado junto a otras dos instituciones españolas y otras tres de nacionalidad francesa.

La Orden Civil de Alfonso X El Sabio  premia  a las personas físicas y jurídicas o  entidades tanto españolas como extranjeras  que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

Desde el Colegio se muestran tremendamente ilusionados con el hecho de haber recibido este galardón que premia el esfuerzo educativo que los docentes realizan día a día. El centro educativo fue propuesto como meritorio de esta Placa de Honor por parte de las entidades que conceden los Premios Acción Magistral, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA.  

Se prevé que  en próximas fechas docentes del centro y parte del equipo directivo recojan este galardón en el Palacio de la Zarzuela de la mano de su Majestad la Reina Doña Leticia.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre el proyecto Los colores de un sueño elaborado en el Colegio Público Miguel Hernández recibía el Premio Acción Magistral 2015 en la Categoría A  correspondiente a Infantil y primaria.  Para el centro es todo un honor haber sido premiados entre 534 proyectos presentados.

iguales oportunidades. El objetivo de Los colores de un sueño, es proporcionar igualdad de oportunidades implicando a toda la comunidad educativa y trabajando valores prosociales, como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia o la igualdad.

Se destaca el hecho de que el plan que en el Centro Educativo Comunidades de Aprendizaje ha resultado todo un éxito y una innovación en la manera de impartir conocimientos. Una iniciativa que se viene desarrollando desde hace tiempo en este centro educativo. A través de ella se implica a los familiares directamente en la enseñanza de sus hijos mediante charlas o algún otro tipo de colaboración.

Los proyectos galardonados con el Premio Acción Magistral 2015,  en las categorías A y B recibirán 4.000 euros para el docente o los docentes que sean autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el mismo.

El hecho de recibir estos galardones implica un beneficio para toda la localidad ya que pone en valor la calidad de la comunidad educativa rodense.