El voto exterior y el recuento de algunas mesas deja en el aire el diputado de Podemos

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Gregorio López obtuvo 26 sufragios más que el socialista Sáez

A unque en la mayoría de gobiernos regionales ya se sabe el número de diputados que tendrá cada partido político, en las Cortes de Castilla-La Mancha, Podemos y PSOE se siguen disputando uno de los escaños. Concretamente se trata de un puesto de diputado por Albacete, que según las cifras del Ministerio del Interior, actualmente ocuparía Gregorio López de Podemos, pero que podría ir a manos del socialista Emilio Sáez con los votos de los albacetenses residentes en el extranjero, amén del recuento de algunas mesas.

Y es que, López con el 98,98% de los votos escrutados habría recibido el apoyo de 24.036 ciudadanos, mientras que Emilio Sáez habría logrado el de 24.010, con lo que el puesto está en el aire.

López y Sáez esperan ser los vencedores

La diferencia entre los dos partidos es tan poca que ninguno de los dos candidatos se resigna a dar por perdida la batalla.

En este sentido, López se mostraba muy prudente, a pesar de ser el vencedor oficial, aunque sea de forma provisional. «Hay que esperar más, está todo muy ajustado y a falta de un 1% del voto, no podemos lanzar las campanas al vuelo. Tenemos que esperar a que se compute el 100% del escrutinio para ver si se mantiene o no. Tenemos que ver con la junta electoral por un lado el voto que llega del extranjero y también parece ser que hay algunas mesas electorales en la provincia que no han sido computadas».

Algo similar decía el socialista Emilio Sáez. «La verdad es que estamos expectantes, porque la diferencia es muy pequeña, porcentualmente podría haber margen, pero hay que esperar, aunque creemos que los socialistas podrían obtener el décimo quinto diputado». Para Sáez un tercer diputado para los socialistas supondría que la diferencia entre el PP y su partido en la provincia sería mínima. Aunque los dos tendrán que esperar para saber quien es el nuevo diputado, Gregorio López se mostraba tranquilo. «No estoy estresado, creo que tiene que ver con el carácter de las personas. Será lo que sea y lo  asumiremos».