Un híbrido versátil

SPC
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DS presenta el DS 7 Crossback E-Tense 4x4, un enchufable con una autonomía de hasta 50 km en modo cien por cien eléctrico

De la audacia nace la excelencia. DS Automobiles se convierte en el primer fabricante en ofrecer una tecnología híbrida de gasolina de altas prestaciones en el segmento de los SUV compactos Premium.

Comercializado desde principios de 2018, el DS 7 Crossback verá desde ahora abrir su gama a nuevos territorios gracias a un modelo sin precedentes: el DS 7 Crossback E-Tense 4x4. Por primera vez, un SUV compacto puede utilizar tres motores (uno térmico y dos eléctricos) para combinar la aportación de energía de la gasolina y de la electricidad, recargable en la red.

Bajo el capó, un propulsor de gasolina de 200 cv (147 kW) va asociado a dos motores eléctricos de 109 cv (80 kW) y una transmisión automática de ocho velocidades electrificada EAT8. La potencia combinada alcanza los 300 cv con un par de 450 Nm, que se aprecia especialmente rodando en cuatro ruedas motrices.

En modo eléctrico, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 tiene una autonomía de 50 kilómetros (ciclo WLTP, y hasta 60 km en ciclo NEDC) gracias a una batería de 13,2 kW / h., una autonomía suficiente para los trayectos diarios del trabajo a casa, en ciudad o carretera, hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está vacía o cuando la motricidad lo requiere, el motor térmico toma el relevo.

Además, este modelo tiene diferentes modos de conducción a disposición del conductor:

Cero emisiones. Es el modo por defecto. La puesta en marcha se efectúa en modo eléctrico para favorecer el confort de la conducción, el silencio y la ausencia de emisiones de CO2 y de otros contaminantes. 

Sport. Enfatiza la potencia aprovechando al máximo  el rendimiento de los tres motores y el placer de conducir. 

Híbrido. Optimiza automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo de carburante. Las emisiones de CO2 son, de media, inferiores a 50 gramos; 

4WD. Esto significa que aumenta la tracción y el agarre en carreteras con agua, con arena o nieve. 

Como resultado del savoir-faire adquirido en la Fórmula E, regenera energía eléctrica en desaceleración y frenado gracias a la función brake para aumentar su autonomía. Otra función llamada E-save, permite reservar suficiente energía para funcionar en modo cien por cien eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del viaje.

La cartografía disponible en la gran pantalla táctil de este nuevo modelo muestra al conductor, en tiempo real, la distancia que puede recorrer en modo eléctrico y las estaciones de recarga. La batería del DS 7 Crossback E-Tense se recarga en dos horas en un Wallbox de 32 amperios gracias a un cargador de 6,6 Kw, o en ocho horas en un enchufe convencional de 8 amperios.

A nivel estético, la versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback luce muy similar al modelo con motor de combustión interna. Estrena el color Crystal Grey así como unas llantas de 19 pulgadas. En su interior, tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla son específicos puesto que muestran información sobre el estado de la mecánica, autonomía y el funcionamiento de la recuperación de energía.