La UCLM ve con «optimismo» la evolución de las fotovoltaicas

Redacción
-

En un informe elaborado en la institución se asegura que hacia 2030 países como España tendrán ya que haber convertido las renovables en su principal fuente de energía primaria

El grupo Global Energy and Environmental Economic Analysis Research Group (GEAR) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha elaborado el informe El desarrollo actual de la energía fotovoltaica en España, cuya presentación tuvo lugar en la sede de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en Madrid, a cargo de su coordinador, el profesor Jorge Zafrilla. El trabajo, en el que se percibe una evolución positiva del sector en el futuro, se ha desarrollado en el marco del convenio entre UCLM y UNEF. De igual forma, durante el acto también se presentó el Informe Anual de UNEF de 2017 por parte de su director general, José Donoso, y el presidente, Jorge Barredo.
Analizar el desarrollo actual de la energía fotovoltaica en España y dar a conocer esos resultados ha sido el trabajo que GEAR presentó recientemente. Cabe recordar que la región lidera la instalación en energía fotovoltaica, de la que la provincia albacetense cuenta con el 32%.

 

(Más información en edición impresa)