Urbanismo aprobará la actuación en la calle Montesa

N.G.
-

La Gerencia celebra Consejo Rector y tiene previsto dar el visto bueno al desarrollo por gestión directa

Una de las reivindicaciones históricas de los vecinos del barrio Cañicas, por fin, se hará realidad. Después de meses de trámites, la Gerencia Municipal de Urbanismo de Albacete tiene previsto aprobar el programa de actuación urbanizadora (PAU) para el desarrollo por gestión directa de la Unidad de Actuación (UA) 12 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1999, que se corresponde con la calle Montesa, una vía que está cortada por unos terrenos de particulares que hacen que tenga dos tramos interrumpidos.
Con esta actuación se dará continuidad y apertura a la calle Montesa permitiendo a esta zona del barrio de Cañicas acceder directamente al colegio público Giner de los Ríos sin pasar por la carretera de Madrid.
El coste del programa de actuación urbanizadora se presupuesta en 251.663 euros, según se desprende del informe que se verá en elConsejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se celebra hoy, en el que también pone de manifiesto que se desestima la solicitud de expropiación formulada por una de las mercantiles propietaria de uno de los terrenos afectados.

 

(Más información en edición impresa)