Otra movilidad es posible

N.G.
-

Pontevedra y Madrid, que contaron sus experiencias en la ciudad, pusieron de manifiesto que se puede recuperar el espacio público para las personas y reducir el tráfico rodado

Cada vez son más las ciudades que apuestan por un modelo urbano sostenible en el que las medidas en materia de movilidad son fundamentales para conseguirlo.Ayer, la ciudad de Albacete acogió una sesión extraordinaria de la Mesa de la Movilidad, enmarcada dentro de la celebración de la Semana Europea, en la que se conocieron las experiencias de Madrid y Pontevedra.
Pontevedra es una de las ciudades que más tiempo lleva trabajando la recuperación del espacio público. Daniel Mancelle, jefe de la Policía Local de esta ciudad, explicó que el proceso de transformación urbana empezó en 1999 y se basó en «una concepción determinada de los espacios públicos». Inicialmente, dijo, estos espacios estaban concebidos como lugares por los que se desplazan, principalmente, los vehículos privados y «para nosotros esos lugares deben ser para la gente y no sólo donde se trasladen, sino un espacio de cohesión y de igualdad donde se pueden mover todas las personas independientemente de sus circunstancias personales».

 

(Más información en edición impresa)