El Albacete Basket quiere que el Pabellón del Parque sea una fiesta

Juan Carrizo
-

Francisco Navarro destacó el trabajo realizado por el club en sus tres años de existencia

En el Ayuntamiento de la capital se desarrolló la presentación de la fase de ascenso a Adecco Plata que este fin de semana se celebrará en Albacete y que quiere ser una fiesta del baloncesto.

Del 22 al 24 de mayo, el Pabellón del Parque reunirá a cuatros de los mejores equipos de la Liga EBA, que buscarán el ascenso a la categoría superior. En el mundo del baloncesto nacional se ha calificado la fase de Albacete como la más fuerte, con cuatro equipos de un potencial enorme y sin un claro favorito para conseguir el objetivo. El UCAM Murcia, como filial, acumula talento y juventud, mientras que el Granada quiere reverdecer viejos laureles y el Albacete Basket jugará con la ventaja del factor cancha y una afición entregada que a buen seguro llevará las gradas. El cuarto en discordia, quizás el que aparece en todas las quinielas como ganador, es el Aracena de Hospitalet, que ya logró el ascenso el año pasado pero no pudo consumarlo por la falta de ayudas y este año lo vuelve a intentar con el mismo bloque.

En la presentación de la fase estuvieron presentes el concejal de Deportes, Francisco Navarro, el presidente del Albacete Basket, Miguel Ventayol, y su director deportivo, Álex Serrano.

Francisco Navarro destacó que «al margen del resultado, estar en esta fase de ascenso es un éxito para el Albacete Basket, que por segunda vez tienen la posibilidad de ascender por méritos deportivos.  Quiero agradecer al Albacete Basket el esfuerzo para realizar esta fase, pero por encima de ello el esfuerzo que han realizado todos los componentes del club para relanzar el baloncesto de la ciudad, que ha vuelto a ser un referente».

El presidente del club, Miguel Ventayol, quiso agradecer «el esfuerzo, sacrificio y paciencia que Ayuntamiento y Diputación tiene con el Albacete Basket», sin olvidarse de «todos los patrocinadores, los específicos para esta fase final y los que nos apoyan durante toda la temporada».

Ventayol indicó que «no sólo van a ser seis partidos, será una fiesta del baloncesto, con equipos muy competitivos que prometen partidos intensos y de alto nivel. Creo que esta fase final es un acontecimiento histórico y lo más importantes es ver como el baloncesto de Albacete está subiendo mucho y eso está reflejado en los resultados».

Por último, Álex Serrano realizó un recorrido sobre los rivales que se va a encontrar el Albacete Basket . «El Granada es un histórico que se refundó hace tres años y que quiere ir a más, con Jesús Fernández, internacional B con España y que ha sido el MVP de toda la Liga EBA. El UCAM es un filial, que ya conocemos, con mucho desparpajo. Aracena, que para mí es el favorito, es un equipo muy experimentado y con mucho talento. Vamos a ver un baloncesto de mucho nivel».

Según las previsiones, el Pabellón tendrá un lleno los tres días, pues de momento ya se esperan tres autobuses de aficionados rivales.