Calvo fulmina al Albacete Basket sobre la bocina y frena su remontada (77-76)

Área11
-

Los de Gálvez tuvieron sus opciones en el cuarto final tras ir todo el partido a remolque

James Hublin en pleno lanzamiento sobre la canasta rival. - Foto: José Luis Serrano (Albacete Basket)

Varapalo al Albacete tras lograr ponerse por delante en un partido muy intenso. Carlos Calvo, sobre la bocina, anotó el 77-76 definitivo e impidió que los de Alfredo Gálvez sumaran la victoria ante el mejor equipo del campeonato. Ferry, con 21 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

Partido de mucha expectación. El Albacete hacía muchos años que no visitaba Alcázar de San Juan y lo hacía en esta ocasión ante un Seguros Solis que comandaba la clasificación.

El derbi regional arrancó con dominio claro de los de David Varela. Carlos Calvo inauguró el marcador con un triple que desató la locura en el Antonio Díaz Miguel. El arreón inicial del líder fue brutal y se colocaron con un parcial de 7-0. El Albacete fue de menos a más y poco a poco fue acercándose en el luminoso.

Los de Alfredo Gálvez mejoraron y, de la mano de Ferry, consiguieron maquillar el primer cuarto con una diferencia de 20-13. Pese a los siete abajo de los albaceteños las sensaciones eran mejores que las del inicio y les permitieron afrontar el segundo cuarto con la sensación de poder remontar el encuentro.

Desde el banquillo, Alfredo Gálvez espoleaba a sus pupilos y les arengaba a lanzarse a por la victoria. El Alcázar Basket bajó su efectividad y eso le permitió al cuadro albaceteño recuperar distancia. Slawson exhibió su poderío en el tiro desde fuera enganchando a los verdes a un partido que parecía perdido en el arranque. Ferry también estuvo muy acertado desde el interior del perímetro y ganó a su par bajo el aro.

Con el marcador 40-29 se llegó al descanso. El Albacete se marchó a la caseta consciente de que debería mejorar mucho en la segunda mitad si quería darle la vuelta a un partido que se había puesto muy complicado.

REACCIÓN. Tras el paso por vestuarios, el guión cambió. El líder empezó a titubear y su efectividad bajó en picado. James empezó a combinar con Ferry y Slawson y lograron destrozar a la defensa de los de David Varela. Los locales no sabían cómo frenar el vendaval ofensivo verde y taponaban el juego interior mientras que les dejaban pensar desde el exterior.

Un triple de Manolo Blázquez desató la locura entre los aficionados albaceteños que se habían desplazado a Alcázar de San Juan que veían como sus jugadores poco a poco iban remontando un partido que se había puesto muy complicado tras un inicio muy duro.

Con un resultado más que ajustado de 59-53 se llegó al final del tercer cuarto. Los últimos 10 minutos fueron absolutamente vibrantes. Intercambio de golpes, y un Albacete Basket que se creció y que incluso llegó a ponerse por encima en el marcador a falta de siete minutos para el final del choque. 59-60 reflejaba el luminoso con un triple de Ferry.

Pese a ello, una antideportiva de Blázquez condenó a los de Alfredo Gálvez. Les desconcentró unos segundos y en el último instante del duelo, con dos segundos para el final y uno arriba para los albaceteños, Carlos Calvo apareció para apuntillar con el definitivo 77-76 sobre la bocina.