La Junta financia la formación de los empleados municipales

Teresa Jiménez
-

La propuesta trata de proporcionar información básica para atender adecuadamente los recursos de la administración local en sus diferentes ámbitos mediante el asesoramiento de técnicos, asociaciomes y empresas externas contratadas al efecto.

En total son 10 los cursos programados por la Junta para el Ayuntamiento de Villarribledo con una subvención de 28.046, 59 euros.

El plan formativo tiene lugar en las aulas de ls Agencia de Desarrollo Local y participan distintos trabajadores de los departamentos de deporte, policía, servicios sociales y conserjes de colegios.

La formación es relativa al mantenimiento y uso de desfibriladores y la que tiene que ver con la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, prácticas de tiro de la policía local, seguridad informática, carretillas elevadoras, curso teórico y práctico del funcionamiento de aplicaciones back office, herramientas de administración electrónica y Excel avanzado on-line y también presencial.

Los cursos, según la modalidad, tienen un número concreto de trabajadores interesados en llevarlos a cabo a lo largo de los meses de verano, hasta septiembre.