"Me encanta poder ayudar a los jóvenes emprendedores"

E.R.J.
-

Laura Sánchez, presidenta de AJE Castilla-La Mancha, analiza la actualidad empresarial a nivel general y, sobre todo, la de los jóvenes, que es su parcela

Laura Sánchez Cifo se acaba de convertir, a sus 35 años, en la primera mujer que preside la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Castilla-La Mancha, que cuenta con cerca de 1.300 socios. Además es albaceteña. Está graduada en Administración de Empresas y Marketing por la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido), cuenta con un Máster en Comercio Internacional y es gerente de la empresa familiar Pantalones Cowest S.L., marca albaceteña que vende en muchos países.

Acaba de cumplir 35 años y de asumir la Presidencia de AJE Castilla-La Mancha, ¿a qué aspira?

Sí (ríe), fue casi todo a la vez. El 23 de mayo cumplí los años y el 24 salí elegida, y mucha gente me decía que había sido mi regalo de cumpleaños y espero que bueno. 

El mandato son tres años en el caso de AJECastilla-La Mancha y además no se puede renovar por otro mandato más, no es como AJE a nivel nacional o en Albacete, por ejemplo, donde sí se puede repetir un segundo.

De momento se le ve con ilusión y ganas, ¿muchos retos también?

Llego con muchas ganas y muchos proyectos y espero poder cumplir la mayor parte de ellos a lo largo de este mandato.