'Timo' descorazonador

J.G.
-

Muchos afectados de iDental, no sólo perdieron sus ahorros, sino que también se encuentran en una situación difícil al no poder comer, lo que en algunos casos derivó en depresión

Dentistas con corazón rezaba el eslogan publicitario de iDental, algo que ahora resulta paradójico, ya que con el cierre de la clínica cientos de personas se han quedado sin ahorros y muchos de ellos también sin gran parte de la dentadura, ya que el tratamiento se ha quedado a mitad o es defectuoso.

Una situación trágica que no sólo afecta a su salud bucodental, sino que puede derivar en un problema más grave, ya que muchos de los pacientes tienen verdaderas dificultades para ingerir alimentos o incluso se encuentran deprimidos por el deterioro que ha sufrido su imagen.

Este es el caso del hijo de Isabel Villena Carrasco. Madre e hijo acudieron a la clínica porque les ofrecían la posibilidad de financiar el tratamiento. Al joven, que actualmente tiene 37 años, le dijeron que se tenía que quitar toda la boca y así lo hizo, como explica su madre. «Le sacaron todos los dientes prácticamente de una vez. Estuvo bastante tiempo sin dientes».