El pádel albacetense recaudará fondos y alimentos para Cáritas

José Luis Royo
-

Los organizadores de la segunda edición del Torneo de Navidad Ciudad de Albacete, que se disputa este fin de semana, esperan alcanzar las 150 parejas y superar los 6.000 euros

Juan García, Francisco Navarro y José Manuel Lara, durante la presentación del torneo benéfico de pádel. - Foto: Ayuntamiento

Este fin de semana se va a disputar la gran mayoría de los clubes de pádel de Albacete, la segunda edición del Torneo de Navidad Ciudad de Albacete, a beneficio de Cáritas y que está organizado por las empresas Servicios de Consultoría Integral, Villalba Móvil y Cuperinox.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro destacó la participación «de casi todos los clubes de Albacete» y que se trata de «una iniciativa que parte de ellos, con el apoyo de muchas empresas».

El torneo se disputará el sábado y el domingo, tal y como explicó Juan García, de la organización y cumple su segunda edición. «Los clubes se han volcado, donando sus instalaciones para que se pueda disputar el torneo».

En este sentido, explicó que la inscripción cuesta 10 euros «más un kilo de alimentos o un producto. Normalmente la inscripción en cualquier torneo cuesta 20 euros, pero al tener las pistas gratis puede ser más barato».

En esta segunda edición participan la práctica totalidad de los clubes de Albacete, por lo que al haber más pistas disponibles el grueso del torneo se disputará el sábado, quedando las finales para le domingo.

Categorías. Juan García también explicó que el torneo se disputará en 14 categorías, cinco masculinas más otra de iniciación, dos femeninas más la de iniciación, dos mixtas y otra de iniciación mixta, además de las categorías sub-14, sub-12 y otra para mayores de 50 años. De esta manera se pretende superar la participación de la primera edición, que fue de 80 parejas. «Este año esperamos entre 150 y 160 parejas y nos hemos marcado como objetivo recaudar 6.000 euros».

La gran novedad de este año es que los premios se entregarán en una cena benéfica que se llevará a cabo el día 11 en el Hotel Beatriz, con un precio de 35 euros el menú, de los que 10 irán destinados a Cáritas. En dicha cena también se subastará una camiseta de la selección española firmada por Andrés Iniesta, otra camiseta firmada por la plantilla del Albacete Balompié, otra donada por Paquito Navarro, mejor jugador de pádel de España, además de dos relojes donados por Joyería Royo y un fin de semana de lujo en el Hotel Beatriz.

Las inscripciones pueden realizarse por correo electrónico en la dirección torneonavidadcaritas@gmail.com, aunque también puede hacerse en los clubes organizadores.

Economato solidario. El proyecto al que irá destinado tanto el dinero recaudado como los alimentos, será Familias con Corazón, para apoyar el economato solidario que, según explicó el representantes de Cáritas Albacete, José Manuel Lara, «ya ha atendido a 182 familias, permitiéndoles realizar un consumo digno, son un total de 650 personas».

Lara explicó el tipo de alimentos y productos que se pueden donar. «Los alimentos deben ser leche, azúcar, galletas, cacao y comida preparada, sobre todo porque muchas de estas personas no pueden cocinar los alimentos, además también necesitamos productos de higene», concluyó.