Los scout conmemoran enla calle la paz y no violencia

A. Díaz
-

La Asociación Grupo Brownsea, del barrio Parque Sur, recordará a la población albaceteña que es necesario que los niños vivan en un entorno adecuado para favorecer la convivencia

Fotografía de archivo de la Asociación Scout Brownsea, que en la actualidad tiene más de 90 socios. - Foto: M.D. Victoria

La Asociación Grupo Scout Brownsea del barrio Parque Sur de Albacete celebra hoy el Día de la Paz y la No Violencia con una serie de actividades en puntos más céntricos de la ciudad como Parque Abelardo Sánchez, Plaza del Altozano o Plaza de la Constitución, entre las 17 y las 18,30 horas.

La presidenta del grupo, María Dolores Victoria, confirmó a La Tribuna de Albacete que «el Grupo Scout Brownsea está formado por unos 90 asociados pertenecientes en su mayoría al barrio, donde llevan realizando actividades para niños y jóvenes desde hace más de 30 años. Como la mayoría de los grupos scout nacimos con el apoyo de la iglesia y se llamaba San Felipe Neri, aunque con los años hubo cambios y al final nos llamamos Brownsea y aquí seguimos con este proyecto, en el que todos creemos, basado en una educación no formal».

Dentro del grupo, confirmó Victoria, «estamos divididos por edades y cada uno hará una actividad distinta, para distribuirnos por el casco de Albacete y las zonas de más tránsito para que podamos tener más visibilidad. La idea es que los más pequeños repartan sonrisas. Otro grupo, entre ocho y 11 años, repartirán abrazos, gratis. Entre los mayores, uno  de los grupos se dedicará a hacer un juego de dardos de la no violencia y si las personas consiguen hacer explotar los globos de la violencia, tendrán un premio. Por último, los mayores van a repartir buenas acciones con las que proporcionar paz, a ti mismo y a los demás, también repartirán citas de gente famosa sobre la paz».

Más información, edición impresa.