Tres jóvenes mueren atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

AGENCIAS
-

Las adolescentes, de 12,15 y 16 años y del municipio de Fuensalida, caminaban por el arcén de una carretera tras acudir a una fiesta cuando un turismo se salió de su carril y embistió al grupo

FALLECEN TRES NIÑAS AL SER ATROPELLADAS POR UN TURISMO EN NOVÉS (TOLEDO) - Foto: José Angel

La carretera fue ayer de nuevo el escenario de una tragedia con la muerte de tres jóvenes en Fuensalida, provincia de Toledo, que perdieron la vida atropelladas por un vehículo que se salió de su carril. Además, otro joven permanece en estado muy grave ingresado en el hospital y otro más salió ileso del siniestro, tan solo con una torcedura de tobillo.

El suceso tuvo lugar sobre las 7,30 horas de la mañana de ayer en la carretera TO-4421-V, a la altura del municipio de Novés. En ese momento, el grupo de los cinco menores iba caminando por el arcén de la vía cuando recibieron un fuerte impacto fruto de un coche que se salió de su carril embistiendo a cuatro de ellos.

 Como consecuencia del atropello, tres niñas de 12, 15 y 16 años perdían la vida y otro de los jóvenes de 17 años resultaba herido grave con lesiones medulares, por lo que permanece en la UVI del Hospital Virgen de la Salud, con pronóstico estable dentro de la gravedad, según fuentes sanitarias.

El chico que corrió mejor suerte y pudo llegar a casa por su propio pie no fue alcanzado por el vehículo porque, en vez de ir caminando por el asfalto, iba algo más alejado de la calzada y solo se habría torcido un tobillo.

El conductor del turismo implicado en este suceso es un varón de 30 años, que resultó herido leve y, tras someterse a la prueba de alcoholemia, dio positivo con 0,26 miligramos en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que supondrá que este hecho es una falta y no un delito al superar solo en una centésima el límite máximo permitido. En cualquier caso, el conductor fue detenido por un presunto delito de homicidio imprudente y, tras prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Fuensalida, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso inmediato en prisión comunicada, pero sin fianza.

En cuanto a qué hacían unos jóvenes de esa edad en la vía a primera hora de la mañana, diferentes vecinos apuntaron a que el grupo de adolescentes podrían estar de vuelta de una fiesta en la cercana localidad de Torrijos, hecho que, supuestamente, desconocían sus padres. De hecho, la madre de una de las fallecidas fue informada en su lugar de trabajo de la muerte de su hija, a la que creía a salvo durmiendo en casa de una de sus amigas.

Luto en su pueblo. Las tres menores, según determinó el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, serán enterradas hoy mismo en la parroquia de esta localidad. Alonso apuntó que tanto las chicas como sus familias eran bastante conocidas en el municipio y que el padre de una de ellas trabaja en el mismo Ayuntamiento. También explicó que las tres familias están recibiendo tratamiento psicológico por parte de psicólogos de la Junta de Comunidades.

El Ayuntamiento de esta localidad toledana celebró ayer mismo un pleno extraordinario para decretar tres días de luto en el municipio. Además, decidió que las banderas ondeen a media asta y suspender las actividades previstas para celebrar el Día de Santa Cecilia, así como el Certamen de Teatro local.

Este no fue el único accidente mortal que se registró ayer en las carreteras provinciales de Toledo en una jornada trágica, ya que otra mujer perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas graves tras la colisión frontal de dos turismos en el kilómetro 35 de la CM-5100 a la altura de la localidad de Buenaventura.

 El suceso también tuvo lugar de madrugada cuando dos turismos chocaron, quedando la fallecida atrapada entre los amasijos del mismo. Los heridos son dos hombres de 21 y 18 años y una mujer de 24 años, que fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. A final de la tarde, los varones salieron del centro, uno tras ser intervenido por un traumatismo y el otro con un fuerte golpe en el pecho, pero la mujer permanecía en la UVI del mismo con pronóstico estable dentro de la gravedad.