Page prueba que en 2012 su sueldo del Senado fue de 73.069 euros

Redacción
-

El secretario regional de los socialistas hace público su certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Senado para demostrar que la información publicada ayer es «errónea»

Page prueba que en 2012 su sueldo del Senado fue de 73.069 euros - Foto: Víctor Ballesteros

En la edición de ayer de La Tribuna a la hora de estimar el sueldo del alcalde de Toledo como senador, el único que percibe, se deslizaron dos errores involuntarios que hicieron aumentar su cuantía y que hoy rectificamos sin dilación. El primero de ellos es sumar a su sueldo dos retribuciones adicionales: la de portavoz de la Comisión de Peticiones y la de vicepresidente segundo de la Comisión de Entidades Locales. El cobro simultáneo  de las dos (1.046,57 euros mensuales) es incompatible.  El segundo desliz se produce al multiplicar por 14 pagas el sueldo mensual que percibe en el Senado cuando realmente fueron 13, tal y como explica el texto.

A raíz de la noticia, el PSOE de Castilla-La Mancha emitió ayer una nota de prensa en la que desmiente de «forma tajante» la información en la que se afirma en el titular que el «secretario general de los socialistas castellano-manchegos cobró en 2012 como senador 21.925 euros más que Cospedal como presidenta de la Junta de Comunidades».

«García-Page, cuyo único sueldo el de senador, percibió en el año 2012, tal y como recoge su certificado de retenciones e ingresos del Senado, un total de 73.069,36 euros netos en concepto de sueldo e indemnización de la Cámara Alta, mucho menos de los 94.395 euros que le atribuye erróneamente este medio de comunicación en su edición de hoy», señaló el primer desmentido del PSOE al que luego se le añadió  una corrección para explicar que los 73.069 euros «son retribuciones brutas y no netas».

A este respecto también se pronunció García-Page quien considera que La Tribuna ha cometido un «error» por lo que decidió hacer público «un certificado de las retenciones de renta del Senado con lo que cobro exactamente». «El sueldo que cobro, que es uno solo, es el que figura en mi declaración de la Renta. Han cometido un error, prefiero decirlo simplemente con ese tono, porque no quiero pensar peor», subrayó.

En concreto, La Tribuna ha cometido en esta información dos errores. El más significativo es el hecho de atribuirle la percepción de una retribución de 1.046,7 euros al mes como portavoz de la Comisión de Peticiones e idéntica cantidad por su condición de vicepresidente segundo de la Comisión de Entidades Locales, cuando en realidad sólo se puede percibir una vez esta cantidad. El segundo desliz se produce al multiplicar las retribuciones mensuales por 14 pagas -incluidas las dos extras- cuando en la propia información se explica que en 2012  los senadores renunciaron a la paga extra de Navidad y que, por tanto, sólo habría que haberlo hecho por 13.

De acuerdo al certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Senado, -la declaración de la renta no se aporta- Page percibió en 2012 la cantidad de 73.069 euros brutos. Por su parte, la presidenta de la Junta, según consta en la web de la Junta, en la nueva plataforma de transparencia y buen gobierno percibió en 2012 un total de 72.470,30 euros brutos. Es decir, Page gana 599,06 euros más que Cospedal.