Emiliano García-Page inauguró la nueva sede del Partido Socialista en La Roda

Nuria Alfaro
-

Espera que esta Casa del Pueblo se llene de propuestas para el próximo gobierno municipal, ya que el objetivo de la agrupación local es ganar las elecciones municipales de 2019

Los socialistas rodenses vivieron una jornada muy especial. Tras años anhelando poder contar con una Casa del Pueblo, ayer vieron su deseo hecho realidad con la inauguración de su nueva sede. Un momento de por sí importante para una agrupación política que, sin duda, se convirtió en histórico al contar en la inauguración con la presencia del secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.  El secretario general se mostró tremendamente convencido de que los datos del paro que se conocerán próximamente «van a ser los mejores de la historia de Castilla-La Mancha».

El acto también contó con la presencia de Nacho Hernando, portavoz del gobierno regional y secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades,  Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, o Manuel González, diputado regional. El acto estuvo conducido por Cristina Ruiz, secretaria de organización del PSOE de La Roda, quien explicó la alegría inmensa que supone para la agrupación local ver este objetivo cumplido.

valoración. Emiliano García-Page explicó que en la tarde de ayer estaba en La Roda por algo más que inaugurar una sede, estaba allí por honrar a personas como Juan Ramón Amores. Una persona a la que calificó de formidable y en la que la gente confía. «La gente cada vez valora más en quién deposita su voto», apuntó. Dijo ser esta bondad y humildad, en definitiva, la forma de ser de los socialistas la que se ha ganado la confianza de los ciudadanos. Page  afirmó que «hace menos de un año, la gente dijo que no a la soberbia, dijo que no al autoritarismo. Dijo que sí a otra forma de ser», afirmó y puso de relieve el trabajo realizado y la ilusión con la que lo llevan a cabo cada día los socialistas de la localidad.

Volvió a recalcar el compromiso del Gobierno regional con la sanidad, la educación  y las prestaciones sociales. En colación a esto, anunció una de las próximas medidas que el gobierno autonómico llevará a cabo. «Me comprometo hoy en La Roda a hacer un plan para acabar con los 200 barracones en los que tienen que estudiar alumnos de toda la comunidad”, apuntaba. Del mismo modo, recordó la importancia de la educación ya que es el único modo de acabar con las desigualdades. Habló además, sobre los planes de empleos llevados a cabo desde la Junta y, relacionado con el empleo se mostró optimista con los próximos datos del paro.

Para finalizar su intervención,  expuso que espera que esta Casa del Pueblo que ayer se inauguraba  se llene de propuestas para el próximo Gobierno municipal, ya que el objetivo de la agrupación local del PSOE es ganar las elecciones municipales de 2019.

Juan Ramón Amores agradeció a todos los que hicieron posible que Emiliano García-Page estuviese presente en La Roda, en un día tan importante para los socialistas como el 2 de mayo. «Hoy más que nunca nuestros valores son necesarios», apuntaba. También, quiso destacar la labor de todos los miembros del PSOE de la localidad, así como de sus predecesores. «En la Asamblea donde me elegisteis Secretario General me comprometí a abrir la casa del pueblo  y a ganar en 2019. Hoy se cumple uno de los objetivos», afirmó. En ese sentido, hizo especial hincapié en que esta sede está abierta a todo el pueblo.

Por su parte, Nacho Hernando hizo referencia a la ilusión y fuerza que tienen los socialistas rodenses, reflejada en su Secretario General Juan Ramón Amores. Refiriéndose a la constitución del partido, de la que se cumplían ayer 137 años, explicaba que en lo esencial «los valores y la rabia ante las desigualdades», el partido no ha cambiado. Manuel González, Secretario Provincial del PSOE, agradeció la presencia Page. Así mismo se refirió al espíritu socialista en la localidad. «En La Roda hay ilusión. Hay ganas de ganar».