Fallece un agente de la Guardia Civil albacetense en la Vuelta Ciclista

latribunadealbacete.es
-

Rajoy traslada sus condolencias a la familia del guardia Eusebio García Flores

El agente formaba parte del operativo de la Guardia Civil en la Vuelta Ciclista a España. - Foto: Rubén Serrallé

Un agente de la Guardia Civil falleció ayer al sufrir un accidente con la motocicleta que conducía mientras prestaba servicio de prevención y vigilancia en el transcurso de la etapa de la Vuelta Ciclista a España. Según informaron fuentes de la Guardia Civil a este diario, el fallecido, Eusebio García, era natural de Albacete y tenía 40 años (en la imagen.

El accidente se produjo por causas que están siendo investigadas sobre las 15,30 horas en la carretera AS-228 (que une Trubia con el puerto de Ventana), dentro del término municipal de Proaza, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Medios especializados en ciclismo apuntan al fuerte golpe con el guardarrail como causa de la fatal noticia y que el cadáver del agente fue evacuado en helicóptero desde el Parque de la Prehistoria de Teverga.

El agente sufrió un accidente con la motocicleta que conducía cuando prestaba servicio dentro del dispositivo desplegado con motivo de la decimosexta etapa de la ronda ciclista que discurrió por el Principado de Asturias, entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona, en Lagos de Somiedo. En concreto, era uno de los encargados de circular delante del pelotón para abrir el tráfico y velar por la seguridad de los deportistas.

El Instituto Armado ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se  produjo la muerte del agente.

La Guardia Civil mostró su pésame a la familia del agente fallecido en su cuenta oficial de Twitter. «Nuestro apoyo y cariño para la familia del compañero fallecido en acto de servicio durante la etapa de @lavuelta», escribieron, un mensaje que acompañaron de la etiqueta #DEP. De la misma manera, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus condolencia a los familiares del agente. "Triste noticia para todos", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que hace extensible su pésame a los compañeros guardia civiles del agente fallecido.