La Policía Nacional detiene a ocho paquistaníes que trabajaban sin contrato

REDACCIÓN
-

La actuación contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo, ya que estaban empleados en una explotación agrícola de la ciudad

Imagen de archivo de las tareas de recolección de cebolla, labor que realizaban los trabajadores irregulares detenidos. - Foto: D.P.

Agentes de la Comisaría de Albacete detuvieron en una finca agrícola de la capital a ocho trabajadores de nacionalidad paquistaní, que además portaban documentación falsa con la que fueron contratados, a pesar de estar irregularmente en España. La Delegación del Gobierno informaba ayer de esta operación, derivada del mayor control sobre las empresas de servicios agrícolas y los lugares donde éstas suelen contratar a la mano de obra inmigrante. Fruto de una serie de vigilancias y seguimiento en torno a los lugares habituales de recogida de trabajadores y en las explotaciones agrícolas a las que los mismos son trasladados, se observó el traslado de madrugada a varias decenas de ciudadanos, aparentemente extranjeros, desde un almacén habilitado como alojamiento hasta una explotación agrícola en el término municipal de Albacete, «lugar en el que dichos trabajadores desarrollaban labores de recogida de cebolla», informaron.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.