Acusan a la CHS de «suplantar la ley» en Albacete

Redacción
-

La Plataforma en Defensa de las Fuentes de los Ríos Segura y Mundo critica el uso "preventivo" del Decreto de Sequía

Llueva o no llueva, los «aguatenientes» se llevarán, un año más, el agua  de Albacete, aunque la primavera de 2018 haya sido la más lluviosa en décadas, o que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espere un otoño lluvioso en esta parte de España, critica la Plataforma en Defensa de las Fuentes de los Ríos Segura y Mundo.

En un comunicado de prensa, esta entidad conservacionista afirma que  «esta decisión se toma a pesar de las fuertes lluvias de los últimos seis meses, y de las previsiones de la Aemet de un otoño muy húmedo en la zona», en palabras de  Stefan Nolte, técnico de la Plataforma antes mencionada..

«Ni siquiera los propios sistemas de indicadores de la Confederación Hidrográfica, plasmados en el Plan Especial de Sequías, permiten hablar realmente de una situación de falta de agua. Pero eso parece importar poco: desde el Ministerio han aprobado una prórroga ‘preventiva’ con la que poder seguir haciendo obras de emergencia sin control administrativo y subvencionando el consumo insostenible de agua», añade. 

(Más información en la edición impresa)