Un halo de esperanza

AGENCIAS
-

La sexta plaza lograda por Alonso en Sochi invita a soñar con cotas mayores en las carreras europeas

Tras un 2015 desastroso en el que Fernando Alonso se las veía y se las deseaba para acabar una carrera, el nuevo Mundial de Fórmula Uno se planteaba como una oportunidad para reivindicarse y demostrar que no se equivocó cuando fichó por McLaren. A pesar de su accidente en Australia y su ausencia en Baréin, el asturiano notó cierta mejoría en su coche en China, algo que se confirmó con la sexta plaza en el último Gran Premio de Rusia, un puesto que abre un halo de esperanza para soñar con cotas mayores en las citas europeas.

El ovetense manifestó, después de su buena actuación en Sochi, que está «contento de cómo están yendo las cosas» y que prefiere ir «poco a poco» porque lo que quiere es «ganar», pero que para eso aún queda «mucho» porque Mercedes está a otro nivel. «No hemos tenido un buen año 2015, es una realidad pura y dura y hemos estado de una manera decepcionante. Y este 2016 hemos empezado poco a poco, pero creo que vamos a mejorar y siempre con altas expectativas», apuntó.

Además, el español señaló que su monoplaza está «creciendo a pasos agigantados» y que nota carrera tras carrera que el coche va más rápido. «Todo lo que vamos introduciendo da el resultado esperado, pero hay que ser conscientes que si hubiese sido una carrera normal, sin accidentes, no hubiésemos ganado tres o cuatro posiciones tan fácilmente», indicó.

No obstante, la fiabilidad que demostró el coche, algo que le trajo por el camino de la amargura el pasado año, invita a pensar que, con algunas mejoras, podría optar al podio en un futuro. «Hemos tenido una fiabilidad perfecta. Esto llevaba sin ocurrir mucho tiempo. El año pasado, salíamos tirando una moneda al aire a ver en qué vuelta acabaría», agregó.

Tras lograr los primeros puntos de la campaña (ocho) en Sochi, el asturiano quiso ser optimista de cara al futuro. «Van a llegar cosas muy importantes para el coche, que nos van a dar un salto de calidad. Hay que pensar en objetivos más altos. Llegan circuitos como el de Barcelona y Mónaco, donde el chasis es importante y el motor cuenta poco. Ahí vamos a tener una buena oportunidad», añadió.

 En este sentido, Alonso remarcó que cree que «con un poco más de potencia y alguna mejora» que puedan introducir podrían acabar «segundos o terceros». «Quedan muchos Grandes Premios y no vamos a tirar la toalla», finalizó.