Cuatro candidatos se postulan a la Secretaría General de Podemos

E. REAL
-

'Claro que Podemos Albacete', en la que está Luis Ángel Aguilar, se presentó con una lista de 21 nombres para el Consejo Ciudadano

Integrantes de la candidatura unitaria 'Claro que Podemos Albacete' - Foto: CQP

Entre el 26 y el 30 de diciembre, los ciudadanos que se hayan inscrito a través de la web de Podemos podrán votar, también de forma telemática, quien quieren que sea el secretario general de Podemos Albacete, así como los integrantes del que será el Consejo Ciudadano, que estará formado por 21 miembros. De momento, cuatro candidatos, todos ellos hombres, han dado el paso adelante para encabezar en la capital la formación.

El último lo hizo ayer, Alfonso Moratalla, y lo hizo presentando una candidatura de 21 personas, que han sido elegidas de entre 45, bajo la denominación de ‘Claro que Podemos Albacete’, siguiendo el modo de actuar que tuvo el secretario general federal de Podemos, Pablo Iglesias. De hecho, Luis Ángel Aguilar, el representante albaceteño en el Consejo Ciudadano estatal de este partido, es uno de los 21 nombres de esta lista.

Junto a Moratalla competirán por encabezar esta nueva formación política en la capital José Velasco Aroca, José Luis Fernández Rincón y Alberto Nájera López.

En la presentación de ayer como «lista unitaria», que se realizó en el Ateneo Albacetense, Aguilar destacó que va a ser un proceso interno muy democrático, al que «están llamadas más de 1.300 personas», que son las que ya van inscritas en el censo, una cifra que «no se da en ningún otro partido en la provincia».

Moratalla, por su parte, puso de manifiesto que el objetivo con el que concurren es «recuperar la democracia y la ilusión de la gente» y defendió también que «el gran valor de esta candidatura es que nos presentamos como un equipo cohesionado».

Esto les permitirá, aseguró, «poder empezar a trabajar desde el minuto uno», además de que  «somos la opción de mantener la misma línea que nuestro secretario general, Pablo Iglesias». Independientemente de quien salga elegido, «no nos vamos a presentar a las elecciones municipales, podríamos apoyar otras propuestas, pero de momento vamos a terminar de constituirnos», afirmó.

Además de Albacete, tendrán  Consejo Ciudadano  Villarrobledo  y Almansa y habrá secretarías generales en La Roda, Casas Ibáñez y Chinchilla porque «la condición para que haya Consejo es tener más de 100 personas registradas», dio cuenta, mientras, Aguilar.