Los favoritos a la general medirán sus fuerzas en el 'Maratón' de Villarrobledo

Redacción
-

La prueba, una de las cinco de mayor recorrido del calendario anual, constará de 64 kilómetros con 350 participantes en la línea de salida

Mañana, domingo, a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar en Villarrobledo la decimoséptima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Esta es una prueba característica, ya que se compone de 64 kilómetros, y es una de las cinco marchas de esta modalidad que se celebran en el Circuito, siendo esta una distancia superior a lo habitual. En cuanto a la participación, hay que destacar que a pesar de las festividades de estos días, congregará a más de 350 participantes en la línea de salida

Su recorrido se caracteriza por tener una dificultad técnica y física media, sin grandes complicaciones. A pesar de esto, debido a su longitud, no todos los participantes están preparados para completarlo adecuadamente, y es por ello que la organización ha preparado otro recorrido alternativo, compuesto por 46 kilómetros, en el que participarán 52 ciclistas.

El recorrido largo tendrá paso por puntos como La Casa del Tinte, La Pacheca o La Pasadilla, conocidos por aquellos ciclistas habituales de la zona.

Entre todos los participantes se contará con la presencia del vencedor de la edición pasada Yago Sardina, que se postula como uno de los favoritos a la victoria final. Aunque antes deberá enfrentarse a otros corredores que están demostrando su gran estado de forma como Alberto López, Mario Alarcón,  Javier Carpena y, por supuesto, el actual líder del circuito César Ruiz.  

Igualmente hay que destacar la alta participación en la categoría femenina, en la cual se darán cita una treintena de participantes entre las que destaca la corredora albaceteña, Desirée Moya, que se postula como rival a batir. Tendrá como principal contrincante a la actual líder Verónica González.

En cuanto a los trofeos, los habrá para los tres primeros clasificados de cada categoría, para el primer local y para los 10 últimos clasificados, con la ya tradicional docena de huevos. También se obsequiará con un jamón para el club con más participantes inscritos y habrá un pequeño detalle para los participantes de mayor y menor edad.