Núñez creará mesas sectoriales abiertas a los afiliados

Ana Pobes/E.Press
-

El precandidato a la Presidencia del PP regional señala que estas mesas de trabajo estarán integradas por afiliados y que sus conclusiones serán las que defienda en la próximas elecciones

El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, anunció ayer su intención de crear, de aquí al mes de diciembre, mesas sectoriales abiertas a la participación de todos los afiliados, con el compromiso de que sus conclusiones sean las que, a partir de enero, «marquen el discurso político del partido y las que defienda de cara a las próximas elecciones».

Según explicó, estas mesas de trabajo, que estarán integradas por afiliados conocedores del asunto a tratar y en las que la dirección acudirá «a escuchar», se celebrarán semanalmente para abordar las materias «que afectan al día a día de Castilla-La Mancha, como sanidad, agricultura, autónomos, agua, función pública, educación y turismo», entre otras muchas. Así lo avanzó Núñez durante un encuentro con afiliados en Daimiel a quienes  transmitió su compromiso de, si es elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha, conformar un proyecto «en el que los afiliados tengan el protagonismo real del partido», lo cual, a su juicio, se materializará con estas mesas sectoriales así como con otras medidas concretas, ya anunciadas, como son la creación de «una Vicesecretaría de Participación que se ocupe de los afiliados así como un Consejo Comarcal, para que los territorios tengan eso en la toma de decisiones del partido».

«Hay que articular mecanismos de participación para que los afiliados tengan poder de decisión porque es la forma de que recuperen la ilusión, el orgullo de ser del PP y el compromiso con esta tierra», declaró al tiempo que se mostró convencido de que, solo así, «seremos un partido ganador».

En relación a las presuntas presiones que cada una de las partes está ejerciendo sobre la del rival, Núñez manifestó desconocer si los hechos contados por Carlos Velázquez se había producido, aunque los condenó «enérgicamente» si hubieran existido. Así lo manifestó en declaraciones a La Tribuna minutos antes de su encuentro con afiliados y simpatizantes en Bolaños de Calatrava, donde condenó igualmente «las presiones que ha sufrido gente que defendía mi candidatura». «Las presiones no son buenas y confío en el proceso de primarias, pues considero que es bueno que los afiliados voten, y que es lo que llevamos pidiendo hace muchos años, por lo que deben votar en libertad».

Acompañado por el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, y otros compañeros de partido, Núñez agradeció el cariño que está recibiendo de la gente de una tierra que ya recorrió hace diez años como presidente de Nuevas Generaciones de la mano de Cospedal. «Estoy percibiendo ilusión y mucho cariño. Esa ilusión que ya existía hace diez años y el calor de la gente. De las reuniones con afiliados salgo contento y muy motivado de las ganas y la fortaleza que tiene este partido por ganar las elecciones», manifestó.