CCOO ve «indignante» la distinción a Marcial Marín

La Tribuna
-

Recuerda que el exconsejero y exsecretario de Educación «ha sido el diseñador y ejecutor de los más graves recortes sufridos por la Enseñanza Pública de nuestra región». El Consejo de Ministros le otorgó la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

CCOO-Enseñanza Castilla-La Mancha considera «vergonzosa, indignante e incomprensible» la decisión del Consejo de Ministros, del pasado viernes 7 de septiembre, de otorgar la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Marcial Marín, exsecretario de Estado de Educación del Gobierno de Rajoy y exconsejero de Educación de Castilla-La Mancha del gobierno de Cospedal. Así lo manifestaba ayer a través de una nota.

Hay que recordar que este tipo de condecoraciones suelen entregarse de manera habitual, a modo de agradecimiento por los servicios prestados, a los altos cargos del Gobierno de España cuando se produce su cese. Así, recientemente recibían una distinción de este tipo el exsecretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y el exsubsecretario del mismo departamento, Arturo Romaní.

Sin embargo, elsindicato afirmó en su nota que  «no hay nada» en la trayectoria como alto cargo autonómico y estatal de Marcial Marín que le haga merecedor de reconocimiento alguno. «Todo lo contrario». «Marín, además de un nefasto administrador público, ha sido el diseñador y ejecutor de los más graves recortes sufridos por la Enseñanza Pública de nuestra región», se agregó.

«No podemos sino repudiar que el Gobierno de Pedro Sánchez considere que los servicios, trabajos y capacidades del señor Marín hayan contribuido de manera alguna al interés general. Conceder a este señor la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil supone un lavado de cara por parte de un gobierno socialistas a las peores políticas del PP, las que a través de personajes como Marcial Marín trataron de desmantelar los servicios públicos», se concluye.