El IMD colabora en la organización del XIIITrofeo El Corte Inglés

C. Guzmán
-

El Ayuntamiento cederá las pistas municipales para albergar parte de la competición, cuya principal novedad es la inclusión de las categorías de dobles y veteranos de más de 35 años

Un momento de la presentación del XIII Torneo de Navidad. - Foto: Ayuntamiento

La decimotercera edición del Trofeo de Navidad de Tenis El Corte Inglés tendrá lugar entre los próximos días 26 y 30 de diciembre en el Club Tenis Albacete y en las instalaciones municipales del IMD.

Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital la presentación del evento a cargo del concejal de Deportes Francisco Navarro, el director técnico del CTAlbacete Julián García y Víctor Hernández, responsable de Relaciones Externas del citado centro comercial.

Una de las principales novedades, según se dijo, se centra precisamente en la cesión de las pistas del IMD, lo que va a suponer un aumento de pruebas, pues a las habituales de benjamines, alevines, infantiles, júniors y absolutos, habrá que añadir competiciones de veteranos y dobles, tanto masculinos como femeninos.

Se prevé la inscripción de entre 150 y 180 participantes, aunque la organización se ha marcado como objetivo alcanzar los 200, una cifra muy alta teniendo en cuenta que en ediciones anteriores rondó los 130 tenistas.

  El torneo constará de 12 pruebas, 10 de individuales y dos de dobles, divididas en seis categorías. Los benjamines, alevines, infantiles y júniors disputarán sus partidos en el Club Tenis Albacete, mientras las pruebas absolutas, de veteranos y dobles tendrán lugar en las pistas de tenis del Carlos Belmonte, tanto masculino como femenino. De igual modo, como en las ocho últimas ediciones, se ha programado también en el IMD la prueba de tenis en la modalidad de silla de ruedas.

 Los partidos se disputarán al mejor de tres sets, salvo en las categoría benjamín, alevín e infantil, cuyas primeras rondas serán a nueve juegos y dos sets con súper  tie break.

Por lo que respecta a las inscripciones, el plazo se cerrará el próximo día 23, y el sorteo de los cuadros y horarios tendrá lugar al día siguiente. El precio de la inscripción asciende a cuatro euros por persona y prueba (no se podrá participar en más de dos), y puede formalizarse en el CTAlbacete y en las taquillas del Instituto Municipal de Deportes.

Por lo que respecta a los premios, habrá trofeos para cada uno de los finalistas, así como obsequios en material deportivo para los campeones en las diferentes categorías. Las finales están previstas para el próximo día 30, a partir de las 10 horas. La entrega de premios tendrá lugar el mismo día, a las 19 horas, en la quinta planta del centro comercial El Corte Inglés de Albacete.

El torneo es abierto, y figura en el calendario de la Federación Española, por lo que podrán inscribirse jugadores de otros puntos de la provincia, de la región  e incluso de otras comunidades autónomas. Para aquellos participantes que no dispongan de licencia federativa, la organización ha preparado fases previas alternativas.