¿Quién da más?

C. Guzmán
-

Las peñas madridistas y atléticas vivirán intensamente la final de San Siro

Estuvieron en el estadio Da Luz de Lisboa en 2014 para seguir en directo la victoria de su equipo en aquella final de emociones fuertes, pero ahora seguirán el encuentro de Milán por televisión aunque, eso sí, con el mismo interés e incertidumbre con el que lo hicieron hace dos temporadas. Jaime Guijarro, presidente de la Peña Don Santiago de Albacete, apuesta por un nuevo triunfo para los madridistas, lo que supondría para el club levantar el undécimo título de su historia y el segundo en tres años.

P: ¿Qué expectativas tienen para esa nueva final en San Siro contra el mismo rival de hace dos años?

R: El partido se prevé complicado, pero como madridista espero que gane el Madrid. Hay mucha animación de cara al partido y la gente está muy expectante para ver qué ocurre.

P: ¿Esperan repetir el resultado de Lisboa o cree que este partido será muy distinto al de entonces?

R: Espero que sí, aunque no queremos sufrir tanto porque el Real Madrid ha llegado muy bien al final de la temporada, Zidane ha puesto a los jugadores a punto y están todos a tope. La cuestión es marcar primero, porque como lo haga el Atlético habrá que sufrir y padecer, mientras si el Madrid lo hace, eso les obligaría a abrirse y la cosa cambiaría. Podría verse más espectáculo.

P: Esta final para el Real Madrid es el todo o la nada. Puede coronarse nuevamente como campeón de Europa o completar la temporada en blanco.

R: La temporada podría calificarse como extraordinaria si se gana la final, pero en caso contrario sería un fracaso total. Se tiró la Copa por una mala gestión administrativa y en cuanto a la Liga nunca se debió echar a Ancelotti. Yo no tengo nada contra Benítez, pero no era un hombre para el Madrid.

P: ¿Cuál cree que será la principal baza con la que puede contar el Real Madrid para hacerse con el título en un partido previsiblemente igualado?

R: Por fortuna, ahora mismo, Zinedine Zidane tiene el equipo al completo y el único problema que veo es que se produjese algún fallo tonto en defensa. Por lo demás, Modric está muy bien, Kroos también juega muy fluido ahora, y en ataque tenemos a los tres que pueden hacer daño a cualquier equipo en Europa. Si tienen su día, no fallan.

P: ¿Qué es lo que más respetan del Atlético de Madrid?

R: Dispone de un bloque, es un equipo muy correoso, muy fuerte en su línea defensiva y difícil cuando se trata de hacerle goles. No cabe duda de que Simeone los tiene muy mentalizados.

P: En esta oportunidad su peña no ha viajado para seguir en directo la final de Milán.

R: Estuvimos en Lisboa, pero como las peñas rotan, esta vez no nos ha tocado. En la última final lo pasamos divinamente, y ahora intentaremos seguir la fiesta aquí con los peñistas.

P: ¿Se atreve a pronosticar un resultado para la final?

R: Un 3-0 para el Real Madrid.

 

Por su parte, los seguidores atléticos pretenden sacarse la espina de la derrota in extremis sufrida hace dos años. Dos decenas de aficionados de la Peña Atlético de Madrid de Albacete se han desplazado hasta Milán, donde esperan conseguir una victoria que les otorgue la primera Copa de Europa que rondan desde hace varias décadas. Pedro García, presidente de la peña, está esperanzado  en lograr, por fin, la primera Champions, lo que supondría para el Atlético de Madrid ser el único club español en haber levantado los tres grandes títulos europeos (Liga de Campeones, Copa de la UEFA y Recopa).

P: ¿Cómo se han movilizado los peñistas para esta final?

R: Nos hemos desplazado a Milán 20 personas, pero se han quedado en Albacete bastantes para seguir el partido por la televisión. Esperamos que acabe en fiesta.

P: ¿Cómo andan los ánimos de cara al encuentro de San Siro?

R: Estamos muy animados para ver si esta vez pudiera ser y le ganamos al Madrid. Creo que esta vez sí, porque es la tercera final del Atlético y la vamos a ganar.

P: Todo el mundo dice que la historia le debe alAtlético de Madrid la Copa de Europa.

R: Hace 40 años jugamos una final contra el Bayern y nos hemos desquitado esta temporada con la eliminación. Espero que dos años después de la final de Lisboa también nos vamos a desquitar de aquel gol en el minuto 93. Con esa ilusión vamos, aunque cada partido es una historia, hay que jugarlos y puede pasar cualquier cosa, máxime cuando el Real Madrid tiene mucha suerte en algunos aspectos.

P: Al menos de lo que no se puede dudar es de que el Atlético ha conseguido eliminar este año a los campeones de las grandes ligas europeas.

R: En efecto. El Real Madrid ha llegado a la final eliminando a buenos equipos, pero no tienen ni punto de comparación con los que ha eliminado el Atlético, que han sido los campeones de las ligas holandesa (PSV), española (Barcelona) y alemana (Bayern de Munich), que es un equipazo en jugadores e institución. Por eso tenemos una ilusión muy grande y esperamos estar de vuelta en Albacete con la Orejona.

P: Parecen tener una fe ciega en el Cholo Simeone.

R: Lo que está haciendo en este club es algo que jamás lo podríamos haber pensado los atléticos. Llevo 40 años en la peña y nunca habíamos disfrutado como ahora. Se reían de nosotros, pero el equipo ha cambiado y ya nos respetan en todos los sitios, y mucho. Todo eso ha sido gracias al Cholo.

P: ¿Qué es lo que más respetan del Real Madrid?

R: Tienen muy buenos jugadores desde el punto de vista individual, pero creo que nosotros jugamos más como equipo. Aun así, los partidos hay que jugarlos y puede pasar cualquier cosa.

P: ¿Se atreve a pronosticar un resultado para la final?

R: Un 2-0. A favor del Atlético de Madrid, por supuesto.